Rosa Díez critica en Lugo la «política-espectáculo»

Rosa Díez_Lugo

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha criticado este viernes en Lugo la «política-espectáculo» de la mayoría de las fuerzas políticas y les ha reprochado, también a las fuerzas emergentes, que «lo peor de la vieja política se les ha pegado a todos».

En lo que ella misma calificó de «rueda de prensa-mitin», Díez ha subrayado que en España se vive una campaña de «política mediática» por la que «ahora todo el mundo sabe quien baila bien, quien juega bien al pimpón, quien juega bien al futbolín, quien cocina de una manera o de otra o quien canta».

«Parece el Gran Hermano de la política lo que estamos viendo a través de la campaña», ha señalado, para lamentar que «muy poca gente sabe que es lo que cada cual defiende» y «lo que cada cual ha defendido» en los últimos años.

Por ello, ha reivindicado a la formación magenta como un «partido diferente» que se presenta «explicando lo hecho», entre lo que ha recordado la defensa de UPyD de la sanidad y educación de calidad, entre otros aspectos.

«Nos presentamos con un trabajo hecho y les decimos a los ciudadanos en la calle que se fijen si hay alguna otra formación política que soporte bien la doble prueba del algodón: honestos y trabajadores», ha subrayado.

ACABAR CON PRIVILEGIOS

Además, ha pedido «que miren si alguna otra fuerza puede decir que ha defendido en España las mismas propuestas». «Lo peor de la vieja política se le ha pegado a todos; según la plaza en la que estén defienden una cosa o la contraria», ha asegurado, para sumar también a las fuerzas «emergentes».

Al respecto, ha defendido acabar con los privilegios fiscales, de cupo, que disfrutan los vascos, como ella. «Soy vasca y disfruto de ese privilegio del que no pueden disfrutar el resto de españoles. Como es un privilegio tenemos que acabar con ello», ha sostenido.

Por ello, ha insistido en que aunque la política «parezca Gran Hermano» los «problemas son reales» y «no se resuelven con la estética». Por ello, ha trasladado la propuesta de UPyD de una pensión digna para los españoles, frente a la exención del IRPF propuesta por el PP para los mayores de 65 años que quieran seguir trabajando.

«Cuando Rajoy les dice que no tendrán que pagar el IRPF, nuestra propuesta es que todo el mundo tenga una pensión digan y quien lo quiera hacer, seguir trabajando, que cotice como el resto», ha defendido, para subrayar que «no se trata de precarizar más la situación, sino de dar soluciones a los problemas reales». «Ninguno de esos problemas se arregla bailando o jugando al futbolín», ha concluido.

Cerrar las diputaciones o fusionar ayuntamientos son otras de las propuestas de la formación magenta apuntadas por Rosa Díez para ahorrar dinero a las arcas públicas para combatir la pobreza.

FRAUDE ELECTORAL

Rosa Díez también ha denunciado que «en España se está produciendo un absoluto fraude electoral en términos democráticos», por lo que ha señalado que su partido ha recurrido a la Junta Electoral porque se les «excluye de los debates y de la información política teniendo un grupo parlamentario». «Se defrauda al ciudadano que tiene derecho a conocer todas las propuestas políticas, para votar de forma informada, a ir a la urna con la información completa», ha reivindicado.

Al respecto, ha asegurado que la OSCE, que «son los que controlan los procesos electorales», están, según ha afirmado, «muy preocupados con lo que ocurre en España; se está cometiendo un fraude democrático de dimensiones monumentales» y ha criticado que «se de más valor a la demoscopia que a la democracia».

«No puede ser que las encuestas tengan más valor que los votos emitidos en la urna. Es lo que ocurre en España», ha criticado Díez, quien ha insistido en denunciar un «fraude democrático en la campaña».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar