Rajoy eximirá del IRPF a quienes encuentren su primer empleo

Rajoy_xerais 2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que, si gana las elecciones del 20-D, eliminará el IRPF tanto a quienes alarguen su vida laboral más allá de la edad de jubilación como para los trabajadores que encuentre su primer empleo, en este caso durante un año. Las exenciones tendrían límites en función del sueldo. Rajoy, que hizo este anuncio en Los Desayunos de TVE, y lo repitió en los mítines que dio en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, apuntó también la posibilidad de que los trabajadores autónomos puedan decidir, a la hora de calcular sus cotizaciones para la jubilación, entre hacerlo contando toda su vida laboral o sólo los últimos 18 años. Asimismo, apostó por generalizar la cultura del pago a proveedores con «la mayor celeridad posible» y abogó por una mayor transparencia a la hora de saber cuánto tardan en pagar las grandes empresas a sus proveedores.

En el mitin de Tenerife, el jefe del Ejecutivo contrapuso sus años en la vida pública a la inexperiencia de sus rivales en las urnas. Criticó a esos «otros» que «en un cuarto de hora quieren ser presidentes del Gobierno» y puso en valor al PP por ser una organización «fuerte», con «equipo» y la que «más y mejores» militantes tiene. «Hay partidos que no sabemos ni quiénes son sus militantes, conocemos a uno, a uno y medio o como mucho a dos», ironizó.

En Las Palmas de Gran Canaria, pidió a los votantes que no apuesten por «la nada» y los experimentos porque «gobernar es difícil», y dijo que «se admira» cuando escucha a «algunos» hablar de cómo se debe gobernar. Rajoy apuntó que para gobernar «hay que tener trayectoria, solvencia, saber lo que hacer y cómo hacerlo». «Un partido y un gobierno no se improvisan, no se inventan y no se fabrican», añadió.

Para EL MUNDO, Rajoy «inunda la campaña de promesas económicas». Según EL PERIÓDICO, el jefe del Ejecutivo «se aferra a las bajadas de impuestos como golpe de efecto».

Por otro lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo en Ceuta que Rajoy es «el hombre que necesita España» y que los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos no pasan de «showman».

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió en que «la única posibilidad» de que Rajoy se convierta en presidente del Gobierno, lo que permitirá «avanzar» en la recuperación económica, es votando al PP. «No volvamos a cometer el error de pensar que el PP gobierne con Ciudadanos», advirtió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar