Los sindicatos agrarios retoman las tractoradas

Tractorada 2Los sindicatos agrarios  retoman sus protestas en plena campaña electoral después de un verano y un mes de septiembre marcado por múltiples ‘tractoradas’, que terminaron con la firma de un acuerdo en el Ministerio de Agricultura que, con todo, no suscribieron todos los representantes de los productores.

Casi tres meses después, denuncian que dicho acuerdo no sirvió para que el precio que cobran por la leche subiese, frente a lo que la titular del departamento, Isabel García Tejerina, y también la nueva conselleira del ramo, Ángeles Vázquez, defienden «ligeros» repuntes en el valor.

Tejerina, en una visita a Vilalba este lunes, invitó al sector a centrarse en lanzar propuestas «legalmente posibles», algo que vio «mucho mejor» para su futuro y la viabilidad de las explotaciones que optar por las ‘tractoradas’.

 Los productores del sector lácteo volveiron a llevar sus tractores a las calles este jueves, rodeando de nuevo la muralla de Lugo y hacer un «bloqueo total» a un centro de distribución en A Coruña, a modo de protesta por los bajos precios que, según denuncian, siguen recibiendo por la leche en las granjas.La Policía Local de Lugo, prohibió desde las 22,00 horas de ayer que los vehículos estacionen en toda la Ronda.

 

LENCE: ES «DIFÍCIL» ENTENDER LAS PROTESTAS

Estas movilizaciones no gustan al propietario de Leche Río, Jesús Lence, quien ha afirmado este miércoles que, en su opinión, es «difícil» entender las protestas.

Al respecto, Lence lamenta la movilización de esta asociación y las planeadas por otras organizaciones agrarias, porque, según ha subrayado, «el precio de la leche es de los mejores del año».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar