Isla anuncia que Inditex aumentrá progresivamente el divivendo

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   Inditex aumentará de forma progresiva el dividendo siempre de forma paralela al incremento de resultados, según ha señalado este jueves el presidente del gigante gallego, Pablo Isla, en la conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados.

«La remuneración al accionista es siempre atractiva y predecible y por encima del 50%», ha señalado el primer ejecutivo del grupo, que ha repartido este año entre sus accionistas más de 1.600 millones a cuenta de los resultados de 2014, lo que supone 0,52 euros por título, un 7,5% más.

De hecho, la compañía materializó la última retribución del año el pasado 3 de noviembre, con el pago de 809 millones de euros, a razón de 0,26 euros por acción, en concepto de dividendo ordinario y dividendo extraordinario del ejercicio 2014.

En todo caso, Inditex no prevé ningún cambio respecto a las políticas de remuneración y su prioridad es mantener la apuesta por las inversiones a largo plazo.

Inditex registró un beneficio neto de 2.020 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, el grupo ampliará el próximo año su expansión ‘on line’ a todos los países de la Unión Europea, tras aterrizar en doce nueve países comunitarios a los que se sumará además Turquía.

En concreto, la compañía gallega extenderá completará el mapa de la Unión Europea con el desembarco ‘on line’, fundamentalmente con su buque insignia Zara, en Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta y República Checa.

Isla ha subrayado la apuesta de Inditex por el comercio ‘on line’, dentro de su expansión global de su modelo integrado de tiendas físicas y de Internet.

Así, en los nueve primeros meses de 2015 se han abierto 230 tiendas en 48 mercados y Zara ha extendido la venta ‘online’ a Taiwán, Hong Kong y Macao. Inditex también ha comenzado en diciembre sus ventas online en el Hemisferio Sur con el lanzamiento de Zarahome.com en Australia.

Zara Home también ha comenzado su venta ‘online’ en Japón, Uterqüe ha estrenado tienda ‘online’ en Suecia y Dinamarca y Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho, en China.

La apertura de tiendas físicas también se ha producido en todas las áreas geográficas, manteniendo el ritmo de crecimiento de la superficie comercial con la incorporación de establecimientos muy relevantes de todas las cadenas.

El número de tiendas se ha incrementado en 109 en Europa, 47 en el continente americano y 74 en Asia y el resto del mundo, con lo que globalmente alcanza las 6.913 tiendas. Todos los formatos comerciales del grupo han incrementado el número de tiendas.

Isla ha resaltado además que el grupo mantiene su previsión de aperturas en China, donde cuenta con un total de 547 tiendas, a las que se sumarán próximas inauguraciones en los próximos cinco años, teniendo en cuenta el interés de los mercados chinos por la marca gallega.

«Estamos construyendo una fuerte presencia en China. Nuestro comportamiento en este mercado es altamente positivo gracias a nuestro modelo de negocio que integra los canales de venta ‘on line’ y físicos», ha subrayado Isla, para quien «el apetito por la moda en China es inmenso. «No tenemos dudas sobre este mercado», ha asegurado.

Inditex está presente en Tmall, la plataforma de comercio electrónico de Alibaba en China, con Zara, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Pull&Bear y Stradivarius.

Isla ha subrayado que esta apuesta por el negocio ‘online’ en China se complementa con la apertura de tiendas físicas en el gigante asiático, entre ellas las recientes inauguraciones de Zara en Pekín, Harbin o Hong Kong.

Por otro lado, el presidente de Inditex ha estimado que el margen bruto se mantendrá estable al cierre del ejercicio, después de incrementarse un 16%, hasta 8,669 millones, y representar el 58,8% de las ventas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal.

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