El Gobierno gallego se erige en «máximo aliado» de los ganaderos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los ganaderos, que han retomado las tractoradas en algunos puntos de la comunidad, que «no confundan amigos con enemigos» y, tras erigir al Gobierno gallego en su «máximo aliado», ha reconocido que si protestan «ante algunas industrias y grandes superficies» probablemente «no estén exentos de razones».

«Pero tienen que saber que el Gobierno gallego sigue siendo su máximo aliado», ha insistido, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha señalado que son «entendibles» las posturas de quienes se movilizan y también del sector que no lo haga, al tiempo que ha constatado avances en relación al acuerdo lácteo.

Así, ha señalado que este mes de diciembre quedará «concretado el contrato tipo», una «vieja demanda» del sector lácteo de España y ha trasladado su «gratitud» hacia el trabajo de la Interprofesional Láctea por «sacar adelante este documento».  Asimismo, ha apuntado que el real decreto de cesión de precios ya está «en fase de alegaciones».

Feijóo ha defendido que «la Administración está cumpliendo» y la industria también «se está moviendo» con el contrato tipo «comprometido» para este mes, de forma que el acuerdo firmado en octubre avanza. «Nosotros vamos a seguir trabajando», ha garantizado.

28.000 «YA COBRARON»

Así, ha señalado que, de los 33.000 ganaderos de leche y carne que tienen derecho a ayudas de la Política Agraria Común (PAC), ya cobraron 28.000. «Y los que no cobraron es por un problema en la documentación que falta por acreditar para poder suscribir estas ayudas», ha apostillado.

Dicho esto, ha asegurado que le gustaría que los gallegos, que tienen «bastante sentido común», «no confundan amigos con enemigos», antes de concluir que el Gobierno autonómico es «aliado» de los ganaderos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar