Se hacía pasar por técnico de gas para robar a una octogenaria

 

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito de robo con fuerza a un vecino de Vigo de 37 años, que se hizo pasar por técnico de gas para acceder a la vivienda de una octogenaria para robarle unas 40 piezas de alta joyería y otros efectos.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado mes de octubre una mujer de 84 años denunció que había sido víctima de un robo en su vivienda por parte de un varón que se identificó como técnico del gas e indicó que iba a realizar una inspección en la instalación de su domicilio.

Así, el hombre revisó diferentes elementos y pidió a la mujer que mantuviese abierto el grifo de la cocina mientras él comprobaba los radiadores. Minutos después, el individuo trasladó a la señora que había finalizado la prueba y no había problemas, tras lo que salió de la casa apresuradamente. Sería al día siguiente cuando la octogenaria se percató de que le faltaban numerosas joyas y efectos.

De esta forma, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Traviesas inició una investigación y dispuso un operativo de control de establecimientos dedicados a la compraventa de joyas y artículos de segunda mano, con lo que identificaron a un varón que había acudido a varios establecimientos a entregar diversas joyas cuya descripción coincidía con las robadas.

L   os efectivos consiguieron así recuperar la práctica totalidad de los objetos y prepararon un dispositivo para detener al presunto autor de estos hechos, lo que se produjo la pasada mañana cuando caminaba por la calle Cangas. El hombre, que cuenta con tres antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Vigo.

Asimismo, a raíz de la detención, los agentes descubrieron que el varón tenía otro lote de joyas cuya procedencia todavía no ha podido ser acreditada, por lo que se ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de encontrar a sus legítimos dueños.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar