Rueda afirma que «todos» son adversarios políticos, incluido Ciudadanos

Alfonso Rueda_acto no 112

   El vicesepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aspira a «mejorar» los resultados que la encuesta del CIS vaticina para su formación en Galicia y cumplir los objetivos marcados –su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, aludió recientemente a la mayoría absoluta de escaños–. Sobre si Ciudadanos (C’s) es rival en la Comunidad, ha replicado que «todos los que se presentan» son adversarios políticos.

«Con todo el respeto, adversarios políticos, que no enemigos son todos los que se presentan a las elecciones. Nosotros vamos a intentar que la gente nos apoye a nosotros y después que cada uno haga lo que estime conveniente», ha sentenciado, en declaraciones a los medios, tras presentar una aplicación de geolocalización en Santiago.

El también secretario general del PPdeG, ha señalado que su formación partió con la intención de «esforzarse mucho» en la carrera hacia las urnas para el próximo 20 de diciembre, con independencia de lo que haya dicho el sondeo del CIS, si bien ha recordado que ésta sitúa al PP como «primera fuerza política» tanto en España como en Galicia.

Dicho esto, ha señalado que en Galicia los populares se han marcado unos objetivos a los que quieren llegar y ha añadido que trabajarán para ello «haciendo lo mismo que desde el primer día: explicar desde Galicia el balance de gobierno del PP en toda España y también en la comunidad».

Rueda ha apelado a explicar a los ciudadanos de qué «estación» partió el PP cuando Mariano Rajoy tomó las riendas del Gobierno central, «donde se encuentra ahora» el país y adónde se aspira «a llegar». Para el dirigente popular, el CIS «no deja de ser una encuesta», cuyas previsiones los populares aspiran a «mejorar» para cumplir objetivos.

Por último, sobre la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el debate a cuatro bandas de esta semana, ha destacado que dio «una muy buena explicación» de la situación en la que está ahora el país y también del balance de acción de gobierno.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar