Rajoy ve posible una «gran victoria» del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que es posible que el PP tenga una «gran victoria» el 20-D, y avisó de que ese día puede haber «alguna sorpresa». Durante un mitin celebrado en Palma de Mallorca, Rajoy dijo que el PP es un partido «fuerte» que cuenta con «estructura, ganas e ilusión», y aseguró que confía en ganar porque los españoles se han dado cuenta de que el Gobierno ha hecho «lo que tenía que hacer», pese al desgaste tras haber tomado decisiones «difíciles y complejas».

En un encuentro informal con los periodistas y ante las preguntas sobre si las encuestas internas del PP evidenciaban una remontada de Podemos o la subida de Ciudadanos, Rajoy dijo: «No voy a meterme en los líos de nadie, pero puede haber alguna sorpresa». Evitó hacer especulaciones e insistió en que «cada uno hace lo que puede» y que a él sólo le interesa lo que haga su partido y «recuperar la confianza» perdida.

Más tarde, en un mitin celebrado en Zaragoza, Rajoy arremetió contra propuestas que defienden PSOE o Ciudadanos como el federalismo o «liquidar pueblos», frente a su partido que, dijo, está dedicado a lo que «importa» a los españoles. En su opinión, para gobernar «hay que tener poso, fundamentos, conocimiento y algún tipo de experiencia», además de «solvencia, certidumbre, competencia y sentido común». Rajoy prometió, si gana el 20-D, impulsar la reforma del sistema de financiación autonómica y el nuevo modelo que se apruebe se hará «por consenso y por acuerdo de todos».

Previamente, en Pamplona, el jefe del Ejecutivo apuntó que mientras sea presidente «nunca se suprimirá el régimen foral» y que no eliminará el convenio económico de Navarra.

Rajoy ya ha comenzado a preparar el debate televisivo que celebrará con el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el próximo día 14. «Me los tomo muy en serio», dijo, y avanzó que planteará un debate «sensato», «equilibrado» y «con propuestas de futuro».

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró ayer ante los micrófonos de RNE que no ve bien al líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque «es rehén de sus decisiones erróneas y los pactos le han pasado factura».

En una entrevista en LA VANGUARDIA, el ministro de Interior y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, asegura que «la mitad de los independentistas de hoy son coyunturales».

En otro orden de cosas, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, presentó ayer el lanzamiento en la web del partido de un comparador de programas electorales. «Queremos que los ciudadanos tengan claro que el voto al PP es la mejor opción», dijo Levy.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar