Feijóo pide una gran movilización para un gobierno fuerte y estable

El líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, pidió una gran movilización para que la victoria electoral del PP permita un gobierno fuerte y estable en España.Así se expresó el presidente en un mitin que tuvo lugar en el ayuntamiento de O Barco, donde estuvo acompañado por el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Ourense, Miguel Ángel Viso, por el presidente provincial, José Manuel Baltar y por el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Según Feijóo, para España no es suficiente con que los populares ganen sino que se precisa, además, de una amplia ventaja.

Feijóo señaló que en Galicia sabemos de los problemas que trae consigo un Gobierno inestable y por eso, no podemos aceptar la posibilidad de que pase en España lo mismo que está pasando en la Diputación de Lugo o en el Ayuntamiento de Pontevedra, trasladándose ese bochorno al resto del país.

 Feijóo_Baltar_presidente Castela-León_acto campaña xerais 2015 no Barco de Valdeorras

En su intervención, Feijóo advirtió que no ofrecen ninguna garantía la este país los que dejaron España al borde del rescate en 2011, los que hacen promesas sin saber cómo cumplirlas, los que prefieren no posicionarse para opter más votos o los que defienden la igualdad de todos los ciudadanos, pero después niegan a unos españoles derechos e infraestructuras que otros llevan décadas disfrutando.

O presidente dos populares galegos, Alberto Núñez Feijóo, durante un mitin ofrecido en O Barco de Valdeorras (Ourense). Teatro Lauro Olmo, 9 de decembro de 2015

En el que respeta a Galicia, también recordó la aquellos partidos que cuando gobernaron insultaban nuestras infraestructuras, los que no hicieron aún ninguna propuesta concreta para nuestra tierra o los que ya comentan en privado que, se llegan al Gobierno, le negarán a los gallegos el AVE.

Así, el dirigente quiso dejar clara la razón por la que el PP tiene que continuar siendo la primera fuerza política ya que, según sus palabras, ni todo el resto partidos juntos serían capaces de aportar las garantías que sí dan los populares. De este modo, Feijóo destacó que fue el Partido Popular lo que salvó España del rescate, lo que trabajó durante los últimos años para lograr mantener la viabilidad de los servicios, lo que puede decir y defender lo mismo en toda España o lo que ha aprobado en las Cortes y en Galicia el mayor programa de impulso democrático de la historia.

Según el presidente gallego, cada voto cuenta para que el país pueda seguir siendo un referente de servicios públicos en toda Europa, para continuar como una nación plural en la que el proyecto común que nos dimos entre todos siga siendo útil y para que Galicia siga siendo objeto de atención y de preocupación del Gobierno de España.

 

UN PRESIDENTE, NO UN PRESENTADOR

El dirigente también afirmó que el que España precisa es un presidente y no un presentador pues, mientras otros políticos piensan que la política es una broma, Mariano Rajoy sabe trabajar en serio.

Feijóo sí reconoció que, pese la que los populares pudieron olvidarse en cierta medida de la comunicación, del que no se olvidaron fue de la gestión.

Así, el mandatario señaló que el que España precisa no es ciencia ficción, spots publicitarios, intrigas en los despachos o líderes a codazos por ver quien tiene más cuota de televisiones. Para Feijóo, lo que el país necesita son realidades que beneficien a los españoles, más avances económicos, un partido que cuente con todos los ciudadanos y un gobierno que gobierne.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar