El PP perdería en Galicia 4 escaños, obteniendo 11, y el PSOE 1, quedando con 5

 

   El PP obtendría 11 escaños en Galicia en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, cuatro menos que en los anteriores comicios, mientras que el PSOE retrocedería uno y se quedaría con cinco y el BNG perdería sus dos puestos en el Congresos de los Diputados, según una encuesta electoral realizado por la consultora política y de asuntos públicos Redondo & Asociaciones Public Affairs Firm.

Según esta encuesta, del retroceso de los tres partidos tradicionales en Galicia se beneficiaría sobre todo Ciudadanos, que alcanzaría los cinco diputados por las cuatro provincias gallegas, mientras que le atribuye dos escaños a Podemos, que en Galicia concurre en la coalición En Marea, junto con Anova e IU.

Estos datos figuran en la segunda oleada del denominado Informe Redondo, que la consultora realizó entre el 1 y el 9 de diciembre, y que atribuye un porcentaje de votos al PP en Galicia del 39,6%, al PSOE del 19,2%, a Ciudadanos del 18,9% y a Podemos del 16,2%. Asimismo, también pronostica que el BNG recibirá un 4,9% de respaldos y UPyD un 0,2%.

El sondeo augura que el PP caerá un diputado por cada una de las cuatro provincias gallegas, mientras que el PSOE perderá uno por Pontevedra, precisamente donde da a Ciudadanos hasta dos diputados.

En concreto, esta encuesta apunta que Ciudadanos obtendría un escaño por A Coruña, otro por Ourense y otro por Lugo, mientas que por Pontevedra serían dos. Además, indica que En Marea obtendría una plaza en el Congreso por A Coruña y otra por Pontevedra.

La segunda oleada de esta encuesta fue realizada a partir de 1.500 entrevistas telefónicas en todo el Estado de una duración media de cinco minutos y la ficha técnica apunta un error máximo posible del 2,53%.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar