Llamada a votar al PP para evitar que gobierne «el PSOE o la extrema izquierda»

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a apoyar al PP como «único voto seguro» para que en España «no gobierne la izquierda socialista ni la extrema izquierda de Podemos y mareas». También ha apelado, tras conmemorar este domingo el Día de la Constitución, a votar en las urnas a su partido para «defender a Galicia y España de la ruptura y la discriminación».

En un mitin en la Sala Bahía, en la localidad lucense de Foz, a donde acudió tras recalar en Huelva en la mañana de este lunes, el presidente gallego ha llamado a no caer en la tentación de «votar a Ciudadanos» con la intención de que gobierne con el PP. «Cuando sucede esto, nunca gobierna el PP», ha advertido y ha ejemplificado con que el partido de Albert Rivera apoya al PSOE en Andalucía.

En su intervención, ha reivindicado al PP como «el partido del sí», impulsor de «cambios» para que «progrese» el país, pero «sin cambiar a la gente del país». En el extremo opuesto, ha situado a los nacionalistas, a los que ha identificado con «los del no».

«Ahora no se llaman BNG, sino NÓS, como si no fuera lo mismo», ha resaltado, antes de augurar, en tono de broma, que «dentro de poco se llamarán no» porque para ellos «siempre es no». «No a la Constitución, no al Estatuto y no a España», ha subrayado, antes de criticar que los nacionalistas busquen votos en Galicia «hablando mal de España». «El no a España es el no a Galicia», ha apostillado.

Si para Feijóo, los nacionalistas buscan votos en Galicia «hablando mal de España», otros partidos como Ciudadanos integran conseguir más apoyos electorales «hablando mal de Galicia», una actitud que también ha reprobado. «Dicen que el AVE es un despilfarro, eso es porque ellos en Cataluña ya tienen AVE desde hace mucho tiempo», ha advertido.

«QUE NO NOS HAGAN ELEGIR»

Este lunes Feijóo ha endurecido el mensaje contra los nacionalistas en el acto electoral de Foz. «Que no nos hagan elegir: nosotros elegimos Galicia y España», ha proclamado, para añadir que «el único voto que da la seguridad de sentirse gallegos y españoles es el del PP».

Al tiempo, tras reivindicar también en esta jornada la Constitución «de la concordia y de la convivencia», ha asegurado que él no plantea «ningún discurso del miedo», porque «para miedo el que meten Podemos y las mareas juntos», pero sí «del recuerdo» de como dejó el PSOE el país y la labor hecha por Rajoy, que ha ensalzado.

«UN PRESIDENTE GALLEGO»

Lo ha hecho antes de incidir en la identificación del PP con Galicia,  un recurso habitual en sus intervenciones electorales de esta campaña para el 20D. «Somos el primer partido de España, que nació en Galicia y está presente en todas las parroquias», ha esgrimido.

Frente a formaciones, como Podemos, nacidas «en La Castellana», en «la Diagonal de Barcelona» como Ciudadanos o «en Andalucía» como el PSOE, ha reivindicado al PP como el único partido capaz de garantizar «un presidente gallego» y ha defendido la gestión de los populares en la comunidad y también la de Rajoy al frente del Gobierno de España.

Por ello, ha garantizado que «votando al PP» los ciudadanos saben que tienen «un porvenir seguro» y que «los próximos cuatro años serán mucho mejores». También ha presentado a Rajoy como el único candidato «con personalidad propia», a la par que «humilde, reflexivo y con experiencia».

«Díganme si Iglesias, Rivera o Sánchez son humildes, reflexivos o con experiencia. ¿Alguna vez se vio tanto ego como el de estos señores que tienen solución para todo, pero nunca gobernaron nada?», se ha preguntado.

«NO LO RESCATABA NI EL CHICOTE»

Encargado de abrir el acto, el alcalde de Foz, Javier Castiñeira, ha defendido ante sus vecinos que el PP «no tiene por qué esconderse de nada ni de nadie» porque «sabe gobernar con rigor». Ha subrayado que los «últimos cuatro años» fueron «muy complejos», porque «había que buscar dónde no había» para impulsar proyectos.

«El PP es el único que puede dar diputados mariñanos», ha remarcado, antes de recordar al fallecido Manuel Fraga y pedir el voto «dando la cara». «Podemos presumir de nuestro presidente, ir con la cara muy alta», ha sentenciado, al tiempo que ha contrapuesto que «otros no hicieron nada o gobernaron desastrosamente».

No en vano, ha recordado como quedó «la cocina socialista» en el año 2011 y ha concluido que «menos mal» que fue el PP el que tomó las riendas de las administraciones. «¡Si no esto no lo rescataba ni el Chicote», ha zanjado.

Por su parte, la candidata número tres al Congreso por Lugo del PP, Mercedes González, también  ha reivindicado la gestión de Rajoy y ha proclamado que «se consiguieron grandes logros», aunque ha reconocido que «queda mucho trabajo por hacer».

Por último, antes de dar paso al presidente del PP de Lugo y candidato al Senado, José Manuel Barreiro, la aspirante a la Cámara baja ha instado a los asistentes a «votar responsablemente» el próximo 20 de diciembre y apoyar al PP frente a las nuevas opciones «mediáticas».

«DECISIONES DECISIVAS»

«¡España está perdida si se juntan los que pierden e impiden que gobierne el que gana, que es el PP!», ha arrancado Barreiro, quien ha advertido que el 20D tocará adoptar «decisiones decisivas» y ha pedido el apoyo para los populares con el fin de no frenar «la recuperación».

«Nos costó mucho esfuerzo llegar aquí, hubo empresas que cerraron y personas que perdieron su trabajo», ha constatado el dirigente popular, antes de advertir que, aunque no se puede decir que se alcanzó «la meta», puesto que «aún hay paro», se «avanzó mucho» y España es «referente» en el conjunto de Europa.

Barreiro ha subrayado que «el resto de países ponen a Rajoy como modelo a seguir» y ha llamado a «confiar» en el actual presidente, a quien «no le tembló el pulso» para adoptar decisiones «difíciles» y «no siempre comprendidas», pero las que «necesitaba el país». «Nos podemos sentir orgullosos, con esfuerzo y trabajo lo conseguimos», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar