En Marea opina en O Barco de Valdeorras que «la marea va a subir»

 

En Marea_Valdeorrqas_eleccións xerais 2015

Los candidatos y candidatas de En Marea ofrecieron un mitin esta tarde en el Teatro Lauro Olmo del Barco de Valdeorras en el que estuvieron acompañados por el viceportavoz de AGE, Antón Sánchez, y el diputado de AGE, Juan Manuel Fajardo que fue el primero en intervenir. Fajardo se mostró convencido de que «desde esta candidatura vamos a demostrar que esta política es una actividad noble». Defendió que En Marea tiene que servir para demostrar que está para defender la mayoría social y no los clanes y los lobbys. «Por eso nuestros candidatos son gente de lo más corriente y por eso los que venimos de la Arousa de la orilla del mar estaremos preparados, con las botas puestas, para el día 20, porque sabemos que la marea va a subir» concluyó.

El viceportavoz de AGE, Antón Sánchez, por su parte, dijo estar convencido de que «somos mayoría los que creemos que hay que cambiar las cosas, los que creemos que los que nos gobernaron trabajaron para otros». «Somos mayoría y sólo necesitamos la mayoría política que represente esa mayoría social» aseguró. Un cambio que explicó «vino porque los gobernantes acabaron por quitar la careta en plena crisis, entregando los servicios públicos a las oligarquías, dejando a los niños pasar hambre, dejar la gente sin trabajo». Sánchez afirmó que «la política es ser solidario con los demás y lo aprendimos viendo que se no peleábamos por ciertos derechos los me los perdía?»

 

UNA MAYORÍA SOCIAL HETEROGÉNEA

 

Una mayoría social que señaló «no es homogénea, no pensamos todos igual?». Una característica que se refleja en En Marea formada por diferentes organizaciones políticas: «Yo soy nacionalista pero comparto proyecto político con los compañeros de Podemos o Izquierda Unida que no se definen como nacionalistas y gente de las mareas, ciudadanos comprometidos que dieron el paso. Estamos juntos porque sabemos que hay que poner por delante lo que nos une frente al que nos separa», afirmó el viceportavoz de Age.

En su intervención se centró en Ourense, «en la provincia más castigada por las políticas que le niegan el futuro a su juventud, donde más emigra la gente, donde más envejece la población». Así, explicó cada año soN diez mil gallegos menos, «un gravísimo problema que Feijóo soluciona con un cheque de 100 euros mensuales para que la gente tenga hijos». Este no es el camino, dijo, para añadir que  lo que se debe hacer es desarrollar los sectores productivos para que la gente tenga una vida digna. «El señor Feijoo forma parte del peor gobierno de la historia de Galicia. Y no dijo nada cuando Rajoy hizo más de 200 leyes, cuando nos retiró competencias en la energía, en el comercio, en las telecomunicaciones»,  denunció Antón Sánchez.

«No vamos a olvidar que se pusieron del lado de la banca. Los vamos a desalojar el día 20. Tenemos que seguir siendo esa mayoría social que actúe con uno solo cuerpo» concluyó.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar