Besteiro denuncia el fracaso del sector lácteo

Besteiro granxa sector lácteo Palas de Rei

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, visitó hoy una explotación láctea en Castro de Rei, a punto de cerrar para evidenciar el fracaso del sector primario. Resumió que el PP «no quiere que Galicia esté preparada para el futuro del lácteo», un sector «que no lleva el dinero para Suiza».

Gómez Besteiro se remitió a las palabras del propietario de la explotación para subrayar que este es el peor escenario en 35 años de ejercicio luego de la desaparición del sistema europeo de cuotas lácteas sin que los ejecutivos central y autonómico hayan hecho nada para prepararse: «Cierran casi dos explotaciones al día, 80 al mes, provocando el abandono del territorio delante de la dejadez de los gobiernos del PP».

Añade que «ni siquiera fueron capaces de ejecutar los fondos de la UE., Añadió que  «están la otra cosa y no sabemos qué, pero desde luego no a defender el sector de la leche».

Considera además «incomprensible» que una industria de la leche para una comunidad autónoma que produce el 40 por ciento del total del Estado sea «incapaz de apoyar al sector o la industria y presionar y reconducir las malas prácticas del sistema de producción» y evitar la caída de precios.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar