Más de doscientos gallegos residentes en Iberoamérica viajarán a Galicia en el programa «Reencontros»

 

   Un total de 204 gallegos residentes en Iberoamérica podrán viajar a Galicia en 2016 mediante el programa ‘Reencontros na casa’ de la Xunta, que sufragará parte los gastos del trayecto, aunque no el alojamiento.

La Secretaría Xeral de Emigración ha precisado que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publique resolución de la convocatoria del programa a mediados de diciembre, como ha explicado este domingo la Xunta en un comunicado.

De este modo, la iniciativa persigue el objetivo de reencontrar a los emigrantes gallegos mayores de 65 años con su tierra y su familia por un período no superior a los tres meses.

Las ayudas cubrirán hasta el 60% del coste del traslado entre su país de residencia y Santiago de Compostela, aunque en el caso de que existan «dificultades» para acceder a las divisas necesarias para sufragar la parte que debe ser abonada por el beneficiario, en cuyo caso la Administración autonómica podrá sufragar hasta el 100% del coste del peaje.

En concreto, para poder beneficiarse del programa, los interesados deberán tener nacionalidad española y ser emigrantes gallegos o hijos de emigrantes, estar en condiciones de realizar el viaje por sí mismos y tener familiares hasta cuarto grado de consanguinidad o afinidad con los que puedan residir durante su estancia en Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar