Feijóo pide en O Carballiño el voto «para Galicia y para España»

 

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto «ya no para los populares, sino para Galicia y para España», y lo ha hecho apelando al aval «de la experiencia», de la «gestión» y de la «trayectoria» de los cargos de su formación. «La mayoría de los alcaldes de Ourense tienen más experiencia que Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez», ha esgrimido.

«Ninguno gobernó nunca ni fue concejal en ningún ayuntamiento de España», ha argumentado Feijóoo, en el que fue su primer mitin en Ourense –en el edificio multifuncional do Carballiño– y en el que ha estado acompañado por candidatos provinciales y del titular de la Diputación, José Manuel Baltar, quien también ha reivindicado la «experiencia» y la «gestión» de su partido.

A las puertas del recinto esperaban el arranque del acto una veintena de personas, la mayoría mujeres, que portaban una pancarta con el lema ‘Baltar atende, as mulleres non se venden!’ –‘¡Baltar atiende, las mujeres no se venden!’–, en relación a la denuncia de una mujer que ha acusado al dirigente provincial de ofrecerle un empleo a cambio de sexo. La Fiscalía archivó la denuncia esta misma semana, pero la denunciante ha presentado una segunda en el juzgado.

Ninguno de los dirigentes mencionaron el caso, que Baltar ciñe a su ámbito «personal» y del que Feijóo ya ha dicho que el fiscal «habló alto y claro», pero éste sí fue objeto de comentarios por parte de varios asistentes. Centrado en la campaña, el presidente provincial ourensano celebró en el mitin contar con nuevas incorporaciones a la política como el cabeza de cartel al Congreso, Miguel Ángel Viso.

También se ha declarado «orgulloso» de ser del PP y satisfecho de «no lanzar críticas contra no se sabe quien sin presentar ningún tipo de propuestas» alternativas, actitud que ha atribuido a sus rivales políticos. Como el líder autonómico del PPdeG, ha incidido en que en la política «hay que ser alcalde, concejal, tener experiencia», porque no basta con «fotos, posturitas o entrevistas».

Feijóo, que tuvo que abandonar el mitin antes de que acabase para coger un vuelo, ya que este domingo participa en Madrid en los actos del Día de la Constitución, también ha reiterado el mensaje que lanzó en su anterior acto electoral, en Lalín.

Así, reivindicó al PP como «el único partido que defiende a los gallegos de la mala gestión» del PSOE, de la «ruptura» que promueven «los nacionalistas» y de la «discriminación de los nuevos partidos».

 

«MEJOR QUE HACE CUATRO AÑOS»

 

En su intervención, el presidente gallego ha insistido en que el PP, con Mariano Rajoy en La Moncloa, hizo «lo que tenía que hacer» para sacar a España de la crisis, al tiempo que ha contrapuesto el «balance» que de su gestión hacen los populares con el hecho de que sus rivales políticos «eviten hacerlo».

A su juicio, se debe a que son conscientes de que los ciudadanos saben que «Rajoy es mejor que Zapatero» y que están «mejor que hace cuatro años». En el polo opuesto, ha situado al PSOE, «que se avergüenza de su pasado» y quienes «se presentan por primera vez» sin hacer «nada» cuando el país estaba «en el momento de las vacas flacas».

 

«UN PROYECTO GALLEGO»

 

Consciente de que queda «mucho trabajo por delante y muchas deudas por pagar», Feijóo ha defendido en esta segunda jornada de campaña la gestión del Gobierno de Rajoy, «el que más hizo y más invirtió en Galicia».

Al tiempo, ha resaltado la importancia de confiar en la «recuperación» en políticos «con experiencia» como –ha defendido– son los candidatos del PP en Ourense, en Galicia y en España. También ha reivindicado que el PP es «un proyecto gallego».

«¿Por qué en Galicia siempre elegimos al PP? Porque el PP es el que mejor entiende a Galicia y el PP no se entendería sin Galicia. Es un proyecto gallego, lo fundó un gallego y tiene a un gallego como presidente», ha señalado, antes de subrayar que llegan cuatro años «de vacas un poco más gordas», que serán «claves» para el país.

 

HUIR «DE LAS CUENTAS DEL GRAN CAPITÁN»

 

Feijóo, quien también ha llamado a huir «de las cuentas del gran capitán» y de pensar «que el PP puede gobernar con Ciudadanos» para acudir a las urnas, ha insistido en que Galicia «necesita tener un presidente de España que sea gallego, y ha alegado que «los andaluces siempre dieron su apoyo a Felipe González porque sabían que a un andaluz le interesaría» su comunidad.

«Pido el voto ya no para el PP, para Galicia y España. (*) ¡Que no nos hagan elegir entre Galicia y España», ha aseverado, antes de dar paso a Miguel Ángel Viso, quien en la línea de los dirigentes autonómico y provincial de su partido apeló a votar al PP por tres motivos: «gestión, gestión y gestión».

 

DÍA INTENSO

 

Feijóo tuvo la última parada electoral del día en el mitin de O Carballiño, que abandonó antes de que concluyese para irse a Madrid. A su salida, le interceptó en la puerta el alcalde de Beade, Senén Pousa, polémico por su defensa de la simbología franquista, para darle un abrazo. Tras saludarle, el líder del PPdeG abandonó la localidad ourensana.

Previamente, había participado en un mitin en Lalín (Pontevedra), donde le acompañaron los candidatos a las Cortes por Pontevedra Ana Pastor y José Crespo.

Por la mañana, el líder del PPdeG dio un paseo electoral por el mercado de abastos de Santiago, acompañado de las candidatas al Congreso y al Senado Marta González y Paula Prado, así como del portavoz local de los populares, Agustín Hernández.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar