La Justicia confirma la legalidad para uso hotelero del Castillo de Monterrei

Castelo de Monterrei Ourense

   El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense ha emitido una sentencia favorable a la rehabilitación del Castillo de Monterrei para su uso hotelero como Parador Nacional, aunque ha establecido una limitación para el número máximo de habitaciones.

Turismo de Galicia ha mostrado a través de un comunicado su satisfacción con esta sentencia, que desestima el recurso presentado por la Plataforma en Defensa del Castillo de Monterrei y permite «continuar con el uso hotelero» de esta infraestructura.

Así, el fallo considera improcedente la nulidad del informe favorable del a Dirección Xeral de Patrimonio Cultural y confirma el «debido cumplimiento de los trámites necesarios según la categorización de la fortaleza», un Monumento Histórico Artístico, explica la Xunta.

A mayores, el juzgado detalla que el Plan General de Ordenación Municipal habilita la Ordenanza Especial para la regulación de la actuación, no siendo necesario un Plan especial de Protección.

HABITACIONES

Sin embargo, el tribunal se inclina por la interpretación de la ordenanza favorable a los recurrentes, algo que «constituye un tecnicismo sobre los requisitos permitidos en relación al número de habitaciones».

Turismo ha asegurado que «disiente» de esta interpretación, ya que considera que el número máximo de habitaciones debe entenderse referido a cada uno de los edificios del monumento y no como un sólo edificio, por lo que ha avanzado que recurrirá este fallo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar