La Armada australiana recibe el segundo buque logístico construido en Ferrol

Astalaleiro Ferrol_camberra 2_Astaleiros   La Armada de Australia ha recibido este viernes el segundo buque logístico, el ALHD Adelaide, que mayoritariamente se construyó en los astilleros públicos de Navantia Ferrol y que fue finalizado en las instalaciones del astillero australiano de BAE Systems.

Este navío polivalente, y gemelo del ALHD Canberra, se ha construido partiendo de la base del mayor buque de la Armada Española, el LHD Juan Carlos I y que fue construido íntegramente en las instalaciones de Ferrol.

Con esta segunda incorporación, la Real Marina Australiana se dota de una mayor capacidad operativa para actuar en escenarios bélicos; prestar apoyo a sus aliados; participar en misiones humanitarias; o, en caso de asistencia para prestar servicios a la población ante catástrofes naturales.

A la entrega del buque, celebrada en Sidney, han acudido el embajador de España en Australia, Manuel Cacho; y varios representantes de la Armada Española, además del presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el director de Navantia en Australia, Francisco Barón.

El barco, cuyo contrato se firmó en 2007, fue construido al 85% en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol y terminado en Australia. Fue trasladado a Australia en diciembre de 2013 y aceptado por la Commonwealth de Australia el pasado 22 de octubre.

La construcción de estos buques ha supuesto para Navantia la entrada en el mercado especializado de este tipo de barcos, que se ha consolidado con la elección del diseño del LHD español por parte de la Armada de Turquía, que ha decidido materializar con el proyecto elaborado en Ferrol un buque de estas características que será construido en un astillero local.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar