Nós afirma que tiene «la cabeza y el corazón en Galicia»

Carme Adán_apertura campaña Hotel NH Vigo.,jpg

   Nós Candidatura Galega ha iniciado la campaña electoral en Vigo haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que voten a sus candidatos porque tienen «la cabeza y el corazón en Galicia», y para romper «con el bipartidismo de cuatro, que es más de lo mismo» y con la «resignación».

En un acto celebrado en el Hotel NH Palacio de Vigo, acompañada por miembros de su candidatura y por el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, la cabeza de lista por Pontevedra, Carme Adán, ha apelado a la «confianza» en Galicia porque es «un país orgulloso», capaz de hacer «cosas maravillosas».

Así, ha señalado que los gallegos tienen capacidad para «hacer barcos, producir leche, vino, conservas, libros, cine o pescar», y que deben «reclamar en las Cortes» el derecho a seguir haciéndolo, porque Galicia es «un país rico».

La cabeza de lista de NÓS Candidatura Galega ha advertido de que Galicia no debe ser un «país low-cost» sino «de primera», y ha puesto como ejemplo el «robo» a los ganaderos, «abandonados» por el PP en su lucha por conseguir un precio justo por la leche.

«RECORTES» DEL PP

Carme Adán ha arremetido contra las políticas de «recorte» del PP y ha acusado a Mariano Rajoy de dejar «una herencia lamentable», en alusión a las cifras de paro, los problemas de la flota de cerco, la falta de carga de trabajo en el sector naval o el incremento de los índices de pobreza.

Asimismo, ha defendido que NÓS representa una candidatura «anti recortes», con proyectos que «Galicia necesita», frente al «bipartidismo de cuatro, que es más de lo mismo» y que «imponen» a los ciudadanos «a todas horas».

MENSAJE AL JUEZ VELASCO

En el acto de este inicio de campaña, también han intervenido algunos de los candidatos de Nós al Congreso, entre ellos Miriam Rodríguez, quien ha querido enviar un mensaje al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Así, en referencia a las detenciones de varios integrantes de la organización Causa Galiza, así como a la citación como testigos del portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y del secretario de organización Bieito Lobeira, la candidata ha proclamado que «la única causa gallega es la de los movimientos sociales», mientras mostraba la camiseta naranja distintiva de los afectados por las preferentes.

«Señor Eloy Velasco, en Galicia no hay bandas, pero sí delincuentes que nos roban», ha afirmado Miriam Rodríguez, quien ha añadido, entre aplausos: «Nosotros estamos con Xavier Vence y con Bieito Lobeira».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar