Feijóo pide apoyo al PP para «asegurar la recuperación de España»

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado de que no existen «opciones intermedias» en estas elecciones, al tiempo que ha reivindicado al PP como la única formación capaz de «asegurar la recuperación» en España.

«No hay opciones intermedias, hay que decidir si se quiere volver al pasado del desempleo o del rescate, es decir el PSOE, o se quiere seguir construyendo el futuro del empleo, es decir votar al PP». Además, ha remarcado, sobre Ciudadanos y Podemos, que «esos que han llegado para dar lecciones de todo, sin haber solucionado nada, no son el futuro de nuestro país».

Así, en la noche de la pegada de carteles, ha pedido el voto para seguir creando empleo y consolidar «la mejoría alcanzada», en un acto junto el cabeza de lista al Congreso por la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, y el presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira.

En esta ocasión, el escenario escogido  por los populares gallegos ha sido un hotel de la ciudad herculina, donde habitualmente celebran sus principales actos. Antes simpatizantes y afiliados, Feijóo ha contrapuesto la etapa de gobierno socialista con la del PP.

«Con una nación que era la que más paro producía y a punto del rescate», frente a una etapa popular «que empieza la campaña después de mucho esfuerzo, pero también con resultados».

«LA HUMILDAD DE LA EXPERIENCIA»

«Hay certezas de futuro porque seguiremos creciendo y creando empleo», ha insistido Feijóo. Con todo, ha dicho que «no está todo resuelto» y ha añadido que el PP «tiene la humildad de la experiencia» frente a la «soberbia» de otras formaciones.

Mientras, ha argumentado que «mientras unos solo trabajan por su imagen y su  ambición», el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, «trabaja por la imagen de su su país». «Solo tiene una ambición, España y los españoles».

«RECUPERADO EL FUTURO»

Por otra parte, el presidente del PPdeG ha admitido que no están resueltos «todos los problemas». «Sabemos que todavía hay demasiado paro, pero también sabemos que este país recuperó el futuro y que ha girado hacia la esperanza», ha añadido en referencia «a los que han recuperado el empleo».

«El 21 de de diciembre puede volver la mala experiencia del PSOE o la certeza de que este país seguirá creciendo y construyendo el futuro por el que anhelamos», ha señalado en referencia a una victoria del PP.

Ya en un discurso en gallego, ha pedido el voto para esta formación. «Para seguir adelante, para consolidar la mejoría del empleo y de la economía y para que más familias puedan llegar a fin de mes». Reivindicando a Rajoy como «un candidato gallego», ha reclamado el apoyo del electorado para un partido «que nació en Galicia».

GOBIERNO DE «PERDEDORES»

Por su parte, el candidato al Congreso del PP por la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha pedido al electorado «confianza» en esta formación, «capaz de salvar de la crisis a un país». Por ello, ha instado a los militantes del PP a movilizarse en estos comicios.

También ha reivindicado a un PP «que ha demostrado que sabe gobernar» frente a formaciones que «falan barato», ha dicho tras remarcar que, detrás de los programas electorales de otros partidos, «no hay nada».

Como ejemplo, ha puesto a la Marea Atlántica, «el gran destructor de la ciudad», en alusión a su gestión en A Coruña. También ha alertado contra un posible «gobierno de perdedores», al tiempo que ha erigido al PP como la formación capaz de «defender la unidad de España» frente a «kamikazes», en alusión a los promotores del proyecto soberanista en Cataluña.

Mientras, el presidente provincial del PP coruñés ha defendido que esta formación ha hecho «muchísimas cosas» frente «a la quiebra de España en la que nos dejaron los socialistas».

Además, ha argumentado que «si viene Podemos pasará lo que pasa en Venezuela, que no hay libertad». Del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cuestionado que «le vale todo», en alusión a sus posibles alianzas. «Sin el PP no hay futuro», ha sentenciado también.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar