Besteiro llama a la «lucha permanente por los derechos intocables»

Besteiro_fundadion Luís Tilve

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, llamó a la «lucha permanente» para recuperar los derechos «que considerábamos absolutamente intocables» y que «el PP demostró que cuatro años son suficientes para laminalos». Así lo dijo antes de su intervención en el 25 aniversario de la Fundación Luis Tilve, en el que destacó lo ?intenso trabajo conjunto? entre la entidad y el PSdeG-PSOE.

El líder de los socialistas gallegos recordó el trabajo de la fundación en la custodia y actualización sobre la memoria del PSdeG, y que está revisando ?toda nuestra historia sindical y del movimiento socialista en Galicia?. Este trabajo ingente es suficiente, dijo, «para sacar una buena enseñanza: que cuatro años son suficientes para laminar y recortar unos derechos que considerábamos inatacables».

Gómez Besteiro llamó a la «lucha permanente» para la ?difusión y enseñanza de una doctrina política basada en el diálogo para que la ciudadanía sea capaz de escoger libremente con toda la información? sobre el hecho por el PP en esta etapa.

Fueron cuatro años de «dura crisis», advirtió, que dieron como resultado ?una sociedad más desigual, en los que no todos salen a la recuperación económica del mismo modo? luego del trabajo destructivo del PP y que obliga la «volver a conquistar y recuperar» unos derechos «fruto del trabajo de la mayoría social de este país, que es la clase trabajadora».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar