La mezzosoprano Marianne Cornetti clausurará «Ferrol en clave lírica»

09Marianne Cornetti_mezzosoprano en Ferrol

El Auditorio de Ferrol acogerá el viernes el único concierto que la mezzosoprano Marianne Cornetti dará este año en España. A partir de las 20,30 horas, será la encargada de cerrar el ciclo ‘Ferrol en clave lírica’.

La cantante norteamericana está considerada actualmente como una de las referencias más importantes de este género musical y las entradas para el recital oscilan entre los ocho y los 16 euros.

Según ha destacado el concejal de Cultura de Ferrol, Jesús Basterrechea, se trata de «un auténtico lujo para esta ciudad», de modo que espera que la noche del próximo viernes «sea especial».

Así lo ha dicho a los periodistas en presencia de la propia Marianne Cornetti, del pianista brasileño Alfredo Abatti, que acompañará a la artista sobre el escenario, y de César Wonenburguer, coordinador del ciclo por el que ya han pasado artistas como Ainhoa Arteta, César Albelo y los barítonos Borja Quiza y Jesús Rodríguez.

Por su parte, Cornetti ha agradecido «el cariño y la exquisita educación» del público que se ha encontrado en Galicia en anteriores visitas y ha considerado un «honor» y un «privilegio» poder actuar en Ferrol. Al respecto, ha revelado que Ainhoa Arteta le aseguró que «tiene la mejor acústica de toda España».

REPERTORIO

Marianne Cornetti ofrecerá un recital que incluye piezas de Verdi y Wagner y música de Broadway, pasando por la canción tradicional americana, y que la ha llevado a actuar en escenarios de todo el mundo, como el Scala de Milán, la Opera House de Londres y el Metropolitan de Nueva York.

Las entradas ya están la venta en www.ataquilla.com y en la web del teatro Jofre de Ferrol, en la direcciónwww.ferrol.es/jofre. También es posible adquirirlas directamente en la billetera del teatro ferrolano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar