Feijóo manifiesta en comparecencia parlamentaria que Rajoy «beneficia» a Galicia

La proximidad de la campaña electoral para las elecciones del 20 de diciembre ha marcado la sesión de control en la Cámara gallega, donde el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el Gobierno de Rajoy «benefició» a Galicia en la última legislatura y ha anticipado que «le seguirá apoyando», porque «no acepta rupturas constitucionales para beneficiar a unos y perjudicar a otros».

Frente a las acusaciones del portavoz del BNG, Francisco Jorquera, quien denunció la «sumisión» de Feijóo y le acusó de «obedecer» a Rajoy en vez de «defender» los intereses de Galicia, el presidente ha defendido la labor del Gobierno central y sus inversiones en la Comunidad –5.000 millones en el mandato «más difícil–.

«Si en todos estos años la inversión estuvo entre el 12 y el 14 por ciento, bien vale la pena seguir apoyando a este Gobierno», ha asegurado, para añadir que él lo hará, «sobre todo», porque «cree en la igualdad» de gallegos y catalanes, «no acepta privilegios de Cataluña frente a Galicia» ni «rupturas constitucionales para beneficiar a unos y perjudicar a otros».

«Porque Galicia no es una comunidad de segundo nivel y somos tan autonomistas como el señor (Artur) Mas», ha continuado el presidente gallego, quien ha contrapuesto la «solvencia y fiabilidad» de Galicia con la situación de Cataluña, «en riesgo de quiebra». «Tenemos un autogobierno que no tiene Cataluña y ustedes quieren una España asimétrica», ha afeado al BNG.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar