Rajoy ampliará a cuatro años la tarifa plana de la Seguridad Social para contratos indefinidos

Rajoy_Telecinco
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió ayer elevar de dos a cuatro años la tarifa plana de 500 euros para los contratos indefinidos, así como ampliar esta medida a todos aquellos contratos temporales que se conviertan en fijos. En una entrevista en Telecinco, Rajoy concretó así los cambios en las cotizaciones sociales para fomentar el empleo estable que anunció el pasado sábado en la presentación del programa electoral del PP en Valencia.

El jefe del Ejecutivo recordó que «cuando alguien contrataba a una persona fija, los dos primeros años no se pagaba cuota a la Seguridad Social por los primeros 500 euros», mientras que ahora, según detalló, se va a convertir en cuatro años, de forma que los cuatro primeros años por los primeros 500 euros no va a contribuir ni quien contrata ni el contratado. Rajoy dijo que esta medida del PP tiene como objetivo «crear más empleo y que sea de calidad, fijo e indefinido», algo que, según destacó supondrá «un cambio de cultura muy grande.

Rajoy prometió «gastar todo el dinero que pueda contra el desempleo. El presidente también recordó el anuncio de su partido del anuncio también de la reducción del tipo mínimo del IRPF del 19 al 17%, y del tiempo máximo del 45, al 45%, así como el aumento de la cuantía de los cheques familiares o la bonificación de los gastos en que se incurra en las adopciones internacionales.

RAJOY SOLO DEBATIRÁ CON SÁNCHEZ

 

Horas antes, en París, con motivo de su asistencia a la Cumbre del Clima, Rajoy se refirió a su ausencia en el debate organizado por Antena 3, en el que le sustituirá la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, Rajoy recordó que desde que hay debates electorales en la democracia, los presidentes siempre han debatido con los líderes de la oposición. Rajoy dijo también haber recibido más de 30 propuestas de debate y muchas peticiones de entrevista, pero le es imposible «atender» todas, porque tiene, según apuntó, que cumplir con sus obligaciones como presidente del Gobierno.

En otro momento, Rajoy señaló su esperanza de que no suceda en el conjunto de España lo que ha pasado en algunos ayuntamientos, en referencia a los pactos para que no gobierne el PP. «Mi posición es que la fuerza preferida por los españoles sea la que gobierne», dijo. Rajoy consideró que el PP ganará las elecciones el próximo 20-D por cuestiones como la «experiencia». Según dijo, a su partido «siempre «se le ha llamado «en los momentos difíciles» porque, en esos casos, señaló, «conviene tener una cierta experiencia en política».

En cuanto a la situación en Cataluña, Rajoy dijo que observa con «tristeza» el disparate en el que está instalado el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, incapaz de conseguir el apoyo de la CUP para ser reelegido. En la entrevista en Telecinco, Rajoy expresó su deseo de que «pase pronto» la situación que está viviendo Cataluña porque, añadió, está haciendo «mucho daño a la comunidad y al conjunto de España».

Según Rajoy, Mas «se ha equivocado» y ha dejado las instituciones en manos de una partido como la CUP, con planteamientos ideológicos «radicalmente» diferentes a los de CDC. Una vez más, expresó su deseo de que se vuelva «a la anormalidad», así como que no tiene intención en principio de aplicar el artículo 155.

Preguntado sobre por qué España no ha hecho una oferta concreta a Francia para ayudar en la lucha contra el terrorismo yihadista, Rajoy señaló que no se ha producido ninguna petición del Gobierno de François Hollande y añadió que cuando haya un «planteamiento» de los franceses hablará con los grupos de la oposición en España. Dicho esto, recordó que España está colaborando desde hace muchos meses en la lucha contra el terrorismo, en países como Senegal, Malí y otros.

Sobre la corrupción, Rajoy reconoció nuevamente que se equivocó concediendo su apoyo y su amistad al extesorero del PP Luís Bárcenas, además de recalcar que apoyará sin discusión lo que decida la justicia en relación con Rodrigo Rato. Asimismo, recalcó que hará todo lo que esté en su mano para evitar que casos así se vuelvan a producir, recalcó.

Por otra parte, el jefe de la campaña electoral del PP, Jorge Moragas, se refirió a la posible ausencia del expresidente José María Aznar en la campaña: «No ha sido posible encajar la participación concreta de Aznar en ningún acto», y añadió: «Tampoco me parece ningún drama».

Paralelamente, el ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, anunció ayer las líneas estratégicas del programa social del PP, bajo el eslogan: «Primero las personas». En la presentación de esta parte del programa en Granada, Alonso destacó que «lo primero son las personas y su dignidad», una idea que, según dijo, se puede realizar porque «el PP está presente en todos los municipios del país». Se compone de seis bloques con medidas diferenciadas, que suman un total de 16 y que incluyen propuestas de familia, sistema sanitario, mayores y dependencia, igualdad, discapacidad, etc.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar