Localizan en un control de alcoholemia al conductor que causó un accidente en Ourense

 

   El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense localizó en un control de alcoholemia el vehículo que había causado un accidente en la capital de As Burgas.

Según ha informado el Instituto Armado, durante la madrugada del pasado domingo, en un control preventivo en el kilómetro 2 de la carretera OU-536, que une Ourense y Pobra de Trives, a las afueras de Ourense fue detectado un varón de 22 años al volante de un Ford Fiesta.

El joven, al ser sometido a las pruebas de alcoholemia reglamentarias, dio un resultado positivo de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Tras una primera inspección ocular del vehículos, los agentes observaron que tenía un golpe en la parte delantera izquierda y aunque el conductor dijo que el golpe se lo había dado unos días antes, los guardias, tras realizar las indagaciones correspondientes, comprobaron que había colisionado con varios coches estacionados al final de la Avenida de Buenos Aires en Ourense, tras lo que huyó del lugar.

Por estos hechos, se han instruido diligencias remitidas al juzgado de guardia de Ourense, por lo que el joven podrá ser condenado a penas de tres a seis meses de prisión, multa de seis a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, según indica la Guardia Civil. En cualquier caso, según añaden las mismas fuentes, conlleva la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre uno y cuatro años.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar