LLega al puerto portugués de Peniche el barco incendiado con seis gallegos

Mar da galega_pesquero incendiado en augas portuguesas con seis galegos

   El barco con bandera de Portugal tripulado por seis marineros gallegos que cuando faenaba a unas 15 millas al noroeste del municipio de Nazaré sufrió un incendio –que ya ha sido sofocado por los efectivos de emergencias–, ha llegado al puerto luso de Peniche remolcado por otra embarcación.

Así lo ha comunicado a Europa Press el capitán del Porto da Nazaré, Paulo Sérgio Gomes Agostinho, que ha asegurado que todos los tripulantes del barco, de nombre ‘Mar da Galega’, se encuentran bien y sin lesiones. Según ha dicho, dos de ellos han sido trasladados a bordo del pesquero, mientras que los otros cuatro lo han hecho en el remolcador.

Gomes Agostinho ha informado de que el fuego registrado en la sala de máquinas del navío fue apagado por un equipo contra incendios antes de la llegada al puerto. Así, dos efectivos de la Autoridade Marítima Nacional y dos bomberos con equipos de respiración autónoma subieron a bordo para sofocar las llamas y verificar que el barco reunía las condiciones para entrar en Peniche.

El capitán del Porto da Nazaré ha ratificado a Europa Press que a partir de estos hechos se abrirá una investigación para depurar las causas que originaron el fuego. La operación ha sido coordinada por el Centro de Coordenação de Busca e Salvamento Marítimo de Lisboa (MRCC de Lisboa) en colaboración con la Capitanía del Porto da Nazaré.

OPERATIVO

Fuentes del MRCC de Lisboa, han comunicado que a las 8,43 horas de este lunes, se recibió un aviso de que en la embarcación de pesca ‘Mar da Galega’, con seis personas a bordo, se había registrado un incendio en la sala de máquinas, tras lo que la tripulación cerró este espacio con el fin de contener las llamas.

Por este motivo, el MRCC de Lisboa comisionó la corbeta ‘NRP Jacinto Cândido’, la embarcación de pesca ‘Fortuna do Mar’ y el remolcador ‘Milo’; y la Capitanía de Nazaré comisionó una embarcación semirrígida de la Estações Salva-vidas.

Aunque en un principio el 112 Galicia informó de que el barco se remolcaba al Puerto de Vigo, finalmente el buque se ha dirigido al Puerto de Peniche remolcado por el barco ‘Milo’, y acompañado en el trayecto por una embarcación semirrígida de Portugal, como han confirmado a Europa Press fuentes del equipo de rescate.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar