Evacuadas al hospital una mujer y su hija por un incendio en su piso de Vigo

 

   Una mujer de 39 años y su hija de 16 han sido evacuadas este martes a un centro hospitalario debido a un incendio registrado en su vivienda en el municipio de Vigo.

Según han informado los Bomberos de Vigo, los hechos sucedieron pasados unos minutos de las 3,10 horas en una vivienda ubicada en el número 39 del Camiño Novelos en la parroquia de Bembrive.

Supuestamente, según las primeras hipótesis, el incendio se originó en un mueble de la televisión posiblemente por un cortocircuito, según han señalado las mismas fuentes, que han añadido que como la combustión fue lenta se acumuló bastante humo. De hecho, los bomberos indicaron que cuando llegaron a la vivienda afectada había bastante hollín.

Al respecto, la Policía Local de Vigo ha explicado que el incendio ha sido sofocado por una de las mujeres y provocó «gran cantidad de humo». La madre, que se encontraba en una cafetería con unos amigos en la calle Colombia, recibió la llamada telefónica de su hija, que le indicó que había un incendio en la vivienda, por lo que se desplazó a casa «lo más rápido posible».

Una vez en el lugar, según el relato policial, la mujer vio a su hija asomada a la ventana y le dijo que se quedara en el lugar. A continuación subió las escaleras a la planta primera de la vivienda de donde salía el humo y procedió a sofocar el fuego del televisor, tras lo que abrió las ventanas de la vivienda.

AMBULANCIAS

Por su parte, el 061 desplazó al lugar una ambulancia medicalizada y otra asistencial que llevaron, respectivamente a una mujer de 39 años, C.L.L., y a su hija de 16 al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, según han apuntado fuentes sanitarias.

Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital afectadas por inhalación de humo, según ha confirmado al Policía Local de Vigo, que ha puntualizado que había «gran cantidad de hollín» en las habitaciones de la primera planta.

La Policía ha puntualizado que el televisor se encontraba «totalmente calcinado», al igual que el mueble sobre el que estaba, diversos objetos y un aparato de DVD.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar