Acto simbólico en el Obradoiro en el Día mundial del Sida

image
Representantes públicos y políticos han participado este martes en un acto simbólico de sensibilización con motivo del Día Mundial del Sida, en el que se ha desplegado un lazo de 2×10 metros en la Praza do Obradoiro compostelana.

Así se han podido ver, entre otros, a representantes socialistas, como Pilar Cancela, Paco Reyes o Eva Martínez; a Rubén Cela, del BNG, al portavoz municipal del PP, Agustín Hernández y a diversos miembros del equipo de Gobierno local de Compostela Aberta.

En declaraciones a los medios, el regidor local, Martiño Noriega, ha considerado que desde el ayuntamiento están ejerciendo «la memoria» sobre la cuestión del VIH, para «no olvidar» e «impulsar una campaña» de sensibilización y de advertir de la necesidad de inversión pública.

«Para que un proceso como el VIH no caiga en el olvido», ha insistido. Por ello, ha señalado la importancia de trabajar en prevención y sensibilización para alcanzar «ese deseo de contagios cero» en el año 2020.

Noriega ha advertido de que, aunque a veces «para que forma parte del pasado», diferentes estudios sobre número de contagios indican «que no es así. «Y le toca a las instituciones públicas sensibilizar sobre esta cuestión», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar