Encuentro de violoncelistas el sábado, en Vigo

Violoncelistas

La Asociación de Violoncelistas de Galicia Soncello fue fundada en 2012 y promueve actividades con el ánimo de dinamizar la cultura y el conocimiento alrededor del violoncello en Galicia. La principal seña de identidad de Soncello son las Xuntanzas, en las que se programan actividades diversas para el disfrute de violoncellistas profesionales y aficionados. Además de las Xuntanzas, la Asociación ha organizado Encontros y muchos conciertos, ya que en el seno de la asociación han surgido varias agrupaciones de estos instrumentos. Además, la Asociación publica la revista digital Cuadernos Soncello que en este año 2015 publicará su 4º edición.

En esta ocasión, Soncello está organizando el IV Encontro Soncello-Maratón Benéfico, que se celebrará el sábado 28 de noviembre de 2015 en el Auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

El Maratón Benéfico consistirá en un día completo en el que sucederán una serie de pequeños conciertos de violoncelo a solo o en diferentes formaciones de cámara con y sin piano, en los que participarán socios de Soncello y otros músicos invitados por la asociación. El broche final lo pondrá la Orquesta Soncello, formada con todos los participantes en los diferentes conciertos y en la que está invitado a participar cualquier violoncellista que acuda el día indicado.

Los conciertos serán abiertos al público, aunque dado el carácter benéfico de la actividad, se recaudarán donaciones. Todo lo recaudado será íntegramente gestionado por Unicef para la crisis de los refugiados de Siria. Soncello continúa así su labor de difusión y promoción del cello, además de iniciar una nueva vertiente de colaboración con iniciativas de ayuda y cooperación con los desfavorecidos.

El IV Encontro Soncello- Maratón Benéfico está patrocinado por el Conservatorio Superior de Música de Vigo y cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto