Tres días de luto en Ponte Caldelas

POnte Caldelas_concentración tres días loito

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas  ha decretado este lunes tres días de luto por su vecino Manuel Ángel Rivas Muíños, que murió supuestamente acuchillado a manos de la expareja de su novia el sábado.

La corporación local ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado este lunes decretar tres días de luto y ha participado, posteriormente, junto a vecinos en una concentración de repulsa.

En la sesión plenaria los grupos aprobaron una declaración institucional y una manifiesto que ha sido leído públicamente por el alcalde, Andrés Díaz, en las puertas del Ayuntamiento ante los vecinos en la concentración convocada en repulsa de la violencia.

En la concentración los asistentes han guardado un minuto de silencio por el vecino fallecido en el «trágico suceso» ocurrido en la mañana del sábado en el domicilio que la víctima compartía con su pareja en la calle Méjico de Ponte Caldelas. La manifestación ciudadana ha contado, además, con el respaldo de los alcaldes de A Lama, Jorge Canda, y de Cotobade, Jorge Cubela.

El regidor ha hecho hincapié en la defensa de la «intolerancia» contra este tipo de actuaciones y ha lamentado la muerte de Manuel Ángel Rivas Muíños, de 39 años, conocido en la localidad como ‘Manolán’.

Además, ha recalcado que el Ayuntamiento aboga por «poner su grano de arena» para fomentar que las «nuevas generaciones» desde edades tempranas sean «concienciadas» frente a este tipo de actitudes.

«CONDENA RADIAL»

El acuerdo plenario de todos los grupos hace hincapié en una «condena radial de cualquier manifestación de violencia en toda y cada una de sus vertientes: sociales, sexistas, económicas, étnicas, religiosas…».

También la corporación ha trasladado su rechazo al «uso de la fuerza y del enfrentamiento irracional y la ausencia de diálogo como modo para la solución de conflictos» y apuesta por «políticas educativas y de conciliación ciudadana para prevenir cualquier episodio de violencia».

Asimismo, además de decretar tres días de luto oficial, el Ayuntamiento ha acordado que las banderas ondeen a media asta en todas las dependencias municipales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar