Pedro Puy llama a separar la actividad institucional y la de partido

 

   El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha subrayado que los partidos políticos «que a veces son llamados de la vieja política ya hace tiempo que aprendieron» una «lección» relativa a «que hay que distinguir claramente» entre «actividades que son estrictamente institucionales» y otras que responden a «labores de partido».

Así se ha pronunciado en rueda de prensa preguntado por si considera que se está haciendo un uso patrimonial de las instituciones por parte de los alcaldes de las autodenominadas ‘ciudades rebeldes’, que este fin de semana celebraron diversos actos en Galicia.

Al respecto, ha abogado por diferenciar entre actividades «que tienen que ver con la labor institucional y representativa que uno tiene» y «actos de la fuerza política en que uno milita», y ha esperado que, «con independencia de otras cuestiones, eso también sea algo que asuman aquellos que en teoría vienen a regenerar la vida política».

Con todo, ha afirmado desconocer si, efectivamente, se está haciendo esa utilización partidaria, al destacar que lo que sabe de estos hechos lo escuchó de sus compañeros del Partido Popular en las distintas ciudades en que se celebraron «actos de este movimiento político».

«CÓMO SE FINANCIAN»

Según ha comentado, estos representantes populares ya preguntaron o van a realizar iniciativas «para interesarse sobre cómo se organizan y se financian estas actividades».

Así, por su parte, Puy ha preferido esperar a que se respondan a estas preguntas en los respectivos plenos municipales para poder contestar con fundamento a cuestiones relativas a este asunto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar