Los socialistas analizan en el propio Parlamento las «prioridades» de Galicia

Xuntanza candidatos ás xerais do PSdeG-PSOE no Parlamento

Una «amplia» representación de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por las cuatro provincias gallegas y del grupo del PSdeG en el Parlamento se ha reunido este lunes para analizar las «prioridades» de Galicia de cara a las próximas elecciones generales, ante el «fracaso» de las políticas puestas en marcha por el PP tanto a nivel estatal como autonómico.

De ello han dado cuenta a los periodistas antes del inicio del encuentro la secretaria de Organización del PSdeG y cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Pilar Cancela, y el portavoz de los socialistas en el Pazo do Hórreo, José Luis Méndez Romeu.

En palabras de Cancela, el objetivo es diseñar «las reclamaciones y reivindicaciones» de Galicia y «la postura firme de país» también en lo relativo al modelo territorial de España, que se debatirá a lo largo de los próximos cuatro años. «Nosotros apostamos por una Galicia más fuerte y por una España mejor, ha sostenido.

Todo ello, ha proseguido la dirigente socialista, en un marco de defensa de la «universalidad» de los servicios públicos y entre advertencias de que en Galicia «no hay ni solo sector socioeconómico que tenga algún dato positivo» que suponga «una mejora para la vida de los gallegos».

«TEMPORALIDAD Y PRECARIEDAD»

Al hilo de ello, preguntada al respecto, ha resumido en las palabras «temporalidad» y «precariedad» la política de empleo de los populares, crítica con que este partido «nunca» se preocupó por «la calidad» de los puestos de trabajo y tan solo habla de «mejora» en el número.

«Nosotros no prometeremos millones de puestos de trabajo; esas cifras mágicas ya las dio hace años Mariano Rajoy con una foto fantástica en la cola del paro», ha recordado Cancela, parafraseando a Pedro Sánchez, y ha considerado «una falsedad» decir que ahora «se está creando empleo».

«PARIPÉ»

«Ninguna persona puede desarrollar un proyecto vital cuando lo único que tiene es un contrato de trabajo que le dura días, o incluso horas», ha recalcado, y ha relacionado este asunto con unos presupuestos públicos que ha tildado de «paripé».

Por su parte, Méndez Romeu ha hecho hincapié en «las políticas fracasadas» del PP en materia de empleo, para la recuperación económica, para la reducción de la desigualdad y para el mantenimiento de los servicios públicos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar