Galicia será sede del Foro España-Estados Unidos el próximo año

anf reunese con
anf reunese con

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó la importancia de que Galicia vaya a convertirse en la sede del XXI Foro España- EEUU, que se celebrará en junio del próximo año 2016 en Santiago de Compostela.

Así se lo confirmó el secretario general de la Fundación Consejo España- Estados Unidos, Manuel Lejarreta, en una reunión que tuvo lugar en San Caetano. Galicia será por primera vez a sede de este foro, que se celebra anualmente y de manera alternativa en España y Estados Unidos, y en el que se abordan temas relativos a la promoción empresarial y financiera, así como el análisis de sectores como el energético o tecnológico.

Durante varios días se reúnen tanto los miembros de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, como los de su contrapartida norteamericana, United States-Spain Council, junto con destacados representantes del mundo económico y político de ambos dos países.

anf reunese con
anf reunese con

Para Feijóo, esta cita permitirá a Galicia ser testigo directo de los nuevos pasos que se puedan dar para seguir profundizando en la mejora de las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos, un país en el que la Comunidad también está reforzando su presencia a lo largo de los últimos años.

De hecho, el valor de las exportaciones de Galicia a la EE.UU ascendió en el 2014 a 567,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 28% con respeto al mismo período del año anterior, y el saldo comercial fue positivo en más de 250 millones de euros. Estados Unidos es el sexto socio comercial de Galicia.

 

FUNDACIÓN CONSEJO ESPAÑA-EEUU

 

Feijóo también quiso destacar la importante labor que desempeña la fundación con el impulso de la cooperación entre ambos países, la mejora del reconocimiento mutuo y de las respectivas imágenes de España y Estados Unidos, o el fomento de la relación con la comunidad norteamericana de origen hispano.

La institución, que fue creada en 1997, nació  con el objetivo de fomentar el entendimiento y cooperación entre ambos países en los campos comercial, económico, empresarial, científico y cultural.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar