Fomento inicia las obras entre la plataforma de Salvaterra y la A-52

Plisan_Porto Seco de Salvaterra
Vista aérea de la Plisan de Salvaterra.

   El Ministerio de Fomento ha comenzado las obras en el enlace de Puzo, que conecta la plataforma logística Salvaterra-As Neves (Plisan) con la Autovía das Rías Baixas (A-52) a través de la autovía AG-51 de la Xunta.

Según informa el Ministerio en un comunicado este lunes, con esta actuación se busca se mejorar el acceso del transporte de mercancías a recorridos de larga distancia de la red estatal.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 10,47 millones de euros, y se remodelará el acceso de Puzo para transformarlo en un enlace estilo trompeta, con una adecuada conexión de la autovía autonómica AG-51 con la estatal A-52.

Así, la remodelación permitirá completar todos los movimientos del enlace entre las dos autovías mediante la construcción de cuatro nuevos ramales con calzadas de 4 metros, arcenes derechos de 2,5 metros e izquierdos un metro.

También se complementan los movimientos de la carretera PO-9006 con la autovía A-52, lo que permite los movimientos direccionales hacia Madrid de dicha carretera provincial con la autovía, de los que actualmente carece.

Asimismo, para mantener la red viaria del entorno y la permeabilidad de la nueva infraestructura se reponen los caminos y viales afectados por las obras, para lo que será necesario desplazar dos pasos superiores actuales sobre la A-52. Para ello, se construirán o remodelarán dos pasos superiores y tres inferiores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar