Medio Rural reparte leche «Galega 100%» durante un partido en Lugo

image

La Consellería de Medio Rural ha repartido gratuitamente bricks de leche con el sello de garantía ‘Galega 100%’ para promocionarla durante el partido de fútbol entre el CD Lugo el Real Valladolid, que ha tomando lugar este domingo en el estadio lucense Anxo Carro.

De este modo, la Xunta ha situado el ‘stand’ de reparto en una carpa en las inmediaciones del campo de fútbol. Según ha explicado el departamento autonómico, esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña «de apoyo al sector lechero gallego», dentro de la cual se contempla el desarrollo de la potenciación de la marca Galega 100%.

 

Entrega de Leite en Lugo

Asimismo, el reparto gratuito de bricks de leche también se ha realizado en otros eventos deportivos, como en el derbi gallego que enfrentó al Deportivo y al Celta o en carreras pedestres. Además, la campaña incluye «charlas divulgativas» de la marca, así como la visita a una explotación bovina de leche.

Concretamente, esta iniciativa busca identificar «la leche y los productos lácteos de calidad diferenciada» que han sido elaborados y envasados en Galicia. Además, la marca Galega 100% pertenece al Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de Leche (LIGAL), en el cual están representadas las industrias lácteas y los productores de leche.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar