Feijóo afirma que solo el PP evitará «un gobierno de izquierda o de extrema izquierda»

El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que «la única posibilidad» para evitar, «con seguridad», un «gobierno de izquierda y extrema izquierda» en España es votar al Partido Popular en las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a la Radio Galega  en la que, preguntado al respecto, Feijóo ha criticado el «estribillo» de la formación que lidera Albert Rivera. «Suena bien, hay cosas de Ciudadanos que el PP las lleva en su ideario político y las practica en sus decisiones. Pero una cosa es hablar y otra es hacer», ha defendido antes de dejar claro que, «de momento, Ciudadanos sólo habla». «Lo poco que hizo es muy contradictorio», ha apuntado.

En este sentido, Feijóo también ha criticado la estrategia que la formación naranja lleva en Galicia. «Si le preguntamos a los gallegos quiénes se presentan por Ciudadanos en Galicia, la inmensa mayoría no lo conocen», ha explicado para asegurar que «la estrategia de Ciudadanos en España es que el único candidato es el señor Rivera».

«Por eso me sorprende que haya gallegos, madrileños o andaluces que, de buena fe, consideren que lo mejor es que no gobierne el PSOE con Podemos pero que no pasa nada si gobierna el PP con Ciudadanos, sin darse cuenta de que, detrás de Albert Rivera sólo está Albert Rivera. No conocemos ni candidatos, ni propuestas, ni gestión, ni alternativas concretas», ha criticado.Feijóo_Radio Galega

En esta línea, también ha dejado claro que «el compromiso de Ciudadanos con Galicia y el compromiso del PP con Galicia es absolutamente distinto». Así, ha puesto como ejemplo la postura en torno al AVE. «Ciudadanos considera que el AVE a Galicia no es prioritario, nosotros creemos que tenemos los mismos derechos que otras comunidades» que tienen este servicio desde hace décadas, ha contrapuesto.

 

EXPECTATIVAS

 

Sobre el resultado que los populares esperan conseguir en Galicia en los próximos comicios, Feijóo ha detallado que, dentro de la «volatilidad» de voto existente, «una mayoría absoluta de escaños debe ser un resultado del que el PP no podría bajar». «Dado que hay 23 escaños, la mayoría son 12; pero no salimos para intentar conseguir 12, salimos para aproximarnos más a 15 que a 12», ha subrayado.

Asimismo, preguntado al respecto, el líder del PPdeG también ha censurado que «haya partidos políticos a los que les interesa «traer un problema internacional» como es el terrorismo para «sacar rédito político» ahora que España inicia la campaña.

«Lamentablemente, este tipo de cuestiones creo que deberían quedar fuera de un partido político democrático en España… y si no estamos a favor de la tolerancia, de la legítima defensa y de la vida, entonces podemos utilizar la guerra y cualquier otra cuestión para arañar votos y para confundir a la sociedad», ha censurado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar