El Centro Internacional de Peregrinos de Santiago entrará en servicio en febrero

Julian Barrio_centro internacional de Peregrinos

   El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha afirmado que las instalaciones del centro internacional de peregrinos estarán disponibles para la acogida de éstos a partir de febrero y que la incorporación se realizará gradualmente.

Así se ha pronunciado el arzobispo a preguntas de los medios este domingo durante su visita al centro Vieiro, un lugar social compostelano de Cáritas. No obstante, ha indicado que todavía no conoce la fecha de la apertura del edificio de la calle Carretas, aunque las licencias ya han sido otorgadas.

Por otra parte, durante su visita, enmarcada en la campaña ‘Personas Sin Hogar’ de Cáritas, Barrio ha explicado que la promesa de dotar al centro Vieiro con una lavadora no pudo haber sido cumplida debido a que contaba que, «para estas fechas», podría haber ya un «nuevo lugar» en el que los usuarios «pudiesen encontrarse de una manera más confortable».

Sobre esta cuestión, además, uno de los trabajadores del centro Vieiro ha denunciado que sólo se «están dando vales de comida por siete días» a los sin techo lo que provoca que, en muchos casos, algunos de ellos «o comen o cenan» para poder alimentarse durante más días, ya que se otorgan dos diarios.

En este sentido, el trabajador del centro ha explicado que el centro también colabora en la mejora de la situación de estas personas mediante la oferta de cursos, para poder ofrecerles más oportunidades de encontrar empleo.

JUBILEO EXTRAORDINARIO

Así las cosas, el arzobispo ha añadido que el Jubileo Extraordinario de la Misericordia dará comienzo el próximo 13 de diciembre en Santiago, y que, a través de éste, se perseguirá, entre otros objetivos, «dar respuesta a las exigencias sanitarias» y «salir al encuentro de las necesidades» de las personas que carecen de hogar.

Asimismo, ha incidido en que, pese a que sus visitas al centro sean anuales, el problema de la existencia de personas sin hogar no le es «ajeno» y que espera que «pueda solucionarse de la mejor forma posible y cuanto antes».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar