Dos personas atendidas tras sendos incendios en Vilagarcía y Catoira

 

   Dos personas han necesitado asistencia sanitaria a causa de dos incendios urbanos, uno en la localidad de Vilagarcía de Arousa y otro en la de Catoira, ambas situadas en la provincia de Pontevedra.

De hecho, las dos personas atendidas sufrieron una crisis nerviosa tras originarse el fuego, que, en ambos casos, provocó bastantes daños materiales, según ha precisado el CAE 112 Galicia.

En concreto, los fuegos se sucedieron en un intervalo de media hora. Así, el primero ocurrió a las 21,15 horas de este sábado en Catoira, en el lugar de A Fabeira.

Posiblemente, fue un cortocircuito lo que ocasionó el fuego que calcinó diversa maquinaria agrícola almacenada en una casa antigua.

Por su parte, los daños provocados por el incendio de la casa de Bamio, media hora después, también fueron cuantiosos. En este caso, ardió un desván y los enseres que allí se guardaban.

Los servicos de extinción barajan la posibilidad de que el fuego comenzase en el tiro de la chimenea.

En ambos incendios, el personal del CAE 112 Galicia informó a los Bomberos de Vilagarcía, que acudieron a la casa de Bamio; y a Protección Civil de Catoira y GES de Valga, que sofocaron el fuego de Catoira.

Igualmente, los gestores del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la colaboración de las fuerzas del orden.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar