Besteiro cree que el cambio viene con el PSOE

Besteiro

   El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo a los partidos que pretenden «dividir» a los ciudadanos entre «rebeldes y sumisos» y ha asegurado que el cambio lo traerá el PSOE.

«Los grandes cambios de este país tienen el nombre y el sello del Partido Socialista», ha proclamado en la presentación de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por A Coruña. Y es que sostiene que estas candidaturas están «cargadas de experiencia» y de «ansia por renovar» España.

Así, ha indicado que, en caso de ganar las elecciones, los socialistas asumirán el país con una situación «complicada» de las cuentas públicas, pero que, sin embargo, no echarán «la culpa» a los que gobernaron antes, en clara alusión a los populares, quienes criticaron en múltiples ocasiones la herencia recibida del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, ha prometido que «sanearán» estas cuentas, del mismo modo, ha subrayado, que hicieron en los «ayuntamientos». «Nuestros ayuntamientos son los más saneados y con más prestaciones sociales», ha asegurado.

Y es que sostiene que el PP sólo puede ofrecer «inmovilismo y ruptura» a España, ya que «no sabe» hacia donde va: «Vamos a poner la reforma de la Constitución para algo, no simplemente para cambiar el Senado», ha remarcado el líder de los socialistas gallegos.

PIDE A LA GENTE QUE SE COMPROMETA

Besteiro también ha solicitado a los ciudadanos que se comprometan con respecto a las elecciones generales: «Ya no vale eso de no atiendo a la política […], hay que comprometerse el próximo 20 de diciembre», ha opinado.

A este respecto, ha comenzado a enumerar los que son, a su juicio, los defectos de los partidos con los que compite el PSOE en su carrera por la Moncloa. Así, ha tachado a Ciudadanos de partido «esencialmente liberal», «socialmente cojo» y «sin preocupaciones sociales», además de pedirle que «se empiece a decidir».

En lo que respecta al Partido Popular, considera que «trajo» la situación que se está viviendo actualmente en Cataluña. Por ello, ha zanjado que los populares «no son capaces de garantizar» la unidad territorial de España.

Asimismo, cree que el partido liderado por Mariano Rajoy ha impedido que haya «avances» en determinados temas, como el aborto o el matrimonio homosexual. También ha cargado contra la reforma laboral del PP y ha opinado que la «relevancia internacional» que tenía el Estado español «de la mano de los socialistas» se ha perdido con la llegada de los populares. «Lo mismo le sucede a Galicia», ha apostillado.

En lo que concierne a las fuerzas de izquierda –como podrían ser Podemos o Izquierda Unida, entre otras–, Besteiro ha optado por mencionar al Gobierno griego a modo de aviso: «En Grecia había un rebelde y dejó de serlo», ha resaltado, para luego criticar «los grandes engaños que se producen en la política».

SÓLO DOS OPCIONES: RAJOY O SÁNCHEZ

El secretario xeral del PSdeG ha asegurado que el 20-D sólo habrá dos opciones, el líder del PP, Mariano Rajoy, o el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, «un líder joven, de otra generación, que está llamado a gobernar este país».

«Estas elecciones las podemos ganar, las vamos a ganar y estamos a la altura de las circunstancias», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar