Una aplicación de Amtega permite consultar la agenda cultural de Galicia

Cultura de Galicia

   Una nueva aplicación elaborada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y la consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria permite consultar los eventos de la agenda cultural de Galicia en cualquier momento y lugar desde un ‘smartphone’ o tablet.

Esta nueva herramienta, que ofrece todas las actividades culturales que se publican en la agenda del portal cultura.gal, está ya disponible en gallego y castellano para dispositivos con un sistema operativo IOS y Android.

De este modo, los interesados podrán consultar los eventos culturales gallegos por fecha, lugar, tipología y proximidad en esta aplicación que forma parte de las medidas del Plan de Gobierno e Administración Dixital 2020 para incrementar los servicios en movilidad y de los objetivos de difusión de la programación cultural de Galicia.

PLAN PROXECTA

Por otra parte, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha informado de que casi 85.000 alumnos participarán en las iniciativas a favor de la innovación y la educación en valores puestas en marcha por la Xunta en el marco del Plan Proxecta.

El departamento que dirige Román Rodríguez acaba de publicar la resolución definitiva de esta iniciativa, que este curso implicará a 3.906 docentes de 417 centros en el desarrollo de 843 proyectos diferentes.

En concreto, el Proxecta funciona como un plan de fomento de la innovación educativa que aglutina los diferentes programas interdisciplinarios puestos en marcha por los distintos departamentos de la Xunta con el objetivo de promover dinámicas metodológicas innovadoras en las aulas que desarrollen la educación en valores y las competencias básicas.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN FP

Además, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha abierto el plazo para que los centros educativos presenten proyectos de innovación tecnológica y didáctica en torno a la Formación Profesional.

Esta tercera edición de los premios, dotada con más de 250.000 euros, busca potenciar las iniciativas innovadoras, el trabajo colaborativo y la transferencia de conocimiento entre centros educativos, empresas y otras entidades.

Así, se podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 24 de diciembre y el desarrollo del proyecto deberá realizarse a lo largo de 2016.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar