Rueda se pregunta quien paga el encuentro de los alcaldes de las mareas

   El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha advertido este sábado de que su partido solicitará en los ayuntamientos datos sobre el encuentro de los alcaldes de las mareas. «Lo que parece intuirse es que Podemos invita y los ciudadanos pagan», ha apostillado.

Preguntado en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PPdeG, Rueda ha juzgado que se trata de un encuentro «un poco curioso», en el que no se distingue «si es un acto de partido pagado con fondos públicos», algo que sería «ilegal», o «un acto oficial con tintes partidistas», prohibido en precampaña.

Así las cosas, lo que ha dejado claro es que su partido ejercerá «las acciones correspondientes ante la Junta Electoral» en caso de constatar que tiene carácter electoral.

En cuanto a los acuerdos que estos regidores han avanzado este mismo sábado, como la necesidad de trabajar conjuntamente, el número dos de los populares gallegos ha criticado su estrategia de «no querer mojarse» y de «crear confusión». «A estas alturas, los representantes de Podemos y de las mareas, que al final todo es un poco lo mismo, cada vez engañan a menos gente», ha sentenciado.

DIPUTACIÓN DE OURENSE

 

   El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha relacionado la decisión de los grupos de la oposición de abandonar el pleno de la Diputación de Ourense con los mensajes revelados por el presidente provincial, José Manuel Baltar, sobre una campaña del PSOE para «atacar» al dirigente popular con la denuncia de una mujer a la que, supuestamente, ofreció un puesto de trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales con él.

Preguntado sobre esa salida de los grupos de la sesión celebrada el viernes, Rueda ha recomendado plantear la cuestión a esos diputados provinciales. «Fueron ellos los que decidieron tomar esa actitud y a ellos hay que preguntarle si creen que, en un pleno de una institución democrática, la mejor decisión es abandonarlo», ha zanjado.

Y, acerca de que la decisión de la oposición guarda relación con el hecho de que no se permitió la entrada en el salón de plenos a diversas personas, el número dos de Alberto Núñez Feijóo en la Xunta y el PPdeG ha recordado que está «acreditado» a través de mensajes que existe «una intención del PSOE de atacar en todos los frentes» y de hacer «una campaña lo más intensa posible» en ese sentido.

«Eso, posiblemente, explique algunas actitudes y decisiones de estos representantes públicos», ha esgrimido, en alusión a una captura de pantalla de un móvil que muestra un ‘whatsapp’ enviado por la secretaria de Organización del PSOE de Ourense, María Quintas, en el que llama a asistir al pleno para atacar a Baltar «en todos los frentes».