La laicidad oficial de Noriega sustituye el tradicional Belén del Obradoiro por un «bosque mágico»

Belén praza Obradoiro
El «belén» del Obradoiro de años anteriores.

   El Ayuntamiento de Santiago y su alcalde, Martiño Noriega,  ha decidido, con motivo de las cada vez más cercanas fiestas navideñas, cambiar la ubicación del Belén, tradicionalmente situado en la Praza do Obradoiro. Así, el lugar escogido ha sido la iglesia de San Fiz de Solovio, próxima al Mercado de Abastos.

Martiño Noriega, que ya ha hecho referencia a la laicidad de su persona y por lo tanto del Concello compostelano, ha mantenido actitudes encontradas con una parte de la opinión pública compostelana.   Además de hacerlo con  la Semana Santa, el  25 de julio, el Día del Apóstol, se puso en contacto con la Casa Real para indicarles que no le asignaran la representación del Rey en la ofrenda en la Catedral.

En esta ocasión, la portavoz del alcalde nacionalista ha sido la  concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo, Marta Lois, para la que «ese es el sitio donde debe de estar un Belén». Además, este cambio de lugar significa, en su opinión, una forma de «garantizar» la «seguridad» e «integridad física» del niño Jesús, en clara alusión a las veces que fue robado otros años.

El Belén ya no estará presente este año en la Praza do Obradoiro pero, en su lugar, el Consistorio ha decidido colocar un «bosque mágico» conformado, según parece, por 30 abetos con adornos de entre 18 y 20 metros.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar