La Policía rinde homenaje en Vigo a la agente muerta hace un año en un atraco

image

La Comisaría de Policía de Vigo ha acogido este viernes un emotivo homenaje en recuerdo a la agente Vanessa Lage, en el primer aniversario de su fallecimiento durante su intervención en un atraco en la ciudad, en la que también resultó herido de gravedad su compañero, Vicente Alló.

El acto, presidido por el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero; del Comisario Principal de Galicia, Félix Díaz; de los delegados de la Xunta y Zona Franca; miembros de la judicatura, y otras autoridades, que estuvieron al lado de los familiares y compañeros de Vanessa Lage.

El Comisario Principal, Félix Díaz, ha destacado que la agente fallecida estaba «hecha de una madera especial, que solo tienen los héroes», y ha subrayado su «valor» por enfrentarse a un delincuente armado. Según ha proclamado, «va a ser un ejemplo para generaciones futuras de policías».

Del mismo modo, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha rendido homenaje a Vanessa asegurando que «su valor siempre estará en la memoria de todos», y ha elogiado el trabajo de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, que hacen de Galicia y de España lugares «de los más seguros del mundo».

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado que la ciudad «siempre tendrá en su recuerdo» a la agente que «dio su vida» por la seguridad de sus vecinos, y por ello Vigo tiene una «deuda eterna» con ella. En esa línea ha apuntado que los vigueses tienen «un inmenso respeto» por la labor de los agentes de Policía.

Tras el acto, en el que se guardaron varios minutos de silencio mientras sonaba la pieza musical ‘Oración’, el padre y el hermano de Vanessa Lage, junto con el delegado del Gobierno, descubrieron una placa en la que puede leerse: «La Policía Nacional ‘in memoriam’ de Vanessa María Lage Carreira. Policía Nacional asesinada en un atraco bancario, el 28 de noviembre de 2014, perdiendo su vida cuando cumplía con su deber, en la protección de los ciudadanos de Vigo. Honor y gratitud».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar