La Guardia Civil inicia una campaña de revisión de neumáticos

Garda Civil_campaña de verificación de pneumáticos   La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo en Galicia una campaña de verificación de neumáticos bajo el lema ‘Vigila tus neumáticos, evita accidentes’.

   Así, durante los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia llevará a cabo una campaña de «verificación intensiva» de neumáticos, según ha informado.

Esta campaña, que se circunscribirá a la Comunidad autónoma gallega, tiene como finalidad principal el reducir uno de los factores que inciden en la siniestralidad, «sobre todo en los meses más lluviosos, comprobando el buen estado de los neumáticos de los vehículos que circulan por las carreteras gallegas», explica.

Según ha indicado Tráfico, se han elegido precisamente estas fechas ante la previsión de que como consecuencia del próximo puente de la Constitución-Inmaculada, se produzcan en las carreteras de la comunidad «un gran número de desplazamientos», según afirma la Guardia Civil.

«De llevarse a cabo (la conducción) en condiciones de lluvia, es necesario disponer de unos neumáticos en condiciones óptimas, ya que al fin y al cabo son los que garantizan la adherencia del vehículo al firme de la calzada. Un estado deficiente de los mismos puede ser la causa determinante de un accidente de circulación», avisan los responsables del operativo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar