Feijóo defiende en Burgos la política del PP frente al independentismo

   El presidente del PP gallego y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha defendido este viernes en la capital burgalesa la política de su partido frente al independentismo catalán y ha insistido en que el Ejecutivo central «no ha fallado» a Cataluña.

«Los independentistas se creen siempre superiores a los demás», ha aseverado Núñez Feijoó, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que el PP «seguirá defendiendo a los compatriotas de Cataluña porque no tienen culpa de su desgobierno».

En la convención de candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado del PP de Castilla y León, celebrada en el Fórum Evolución, el presidente de la Xunta de Galicia ha reiterado que «se ha ayudado a Cataluña a llegar a fin de mes con el acuerdo de financiación firmado por José Luis Rodríguez Zapatero» y ha insistido en que, frente a esta cuestión, el resto de comunidades autónomas «llegaron siempre a fin de mes durante la recesión».

Por otro lado, Núñez Feijoó ha defendido al Partido Popular como el partido político español «más unido» y ha remarcado que siempre ha gobernado en momentos de dificultad.

Asimismo, ha señalado que el primer objetivo del PP en estos momentos sigue siendo el empleo y ha reiterado que su formación ha acreditado con hechos que sabe crear puestos de trabajo, frente a aquellos que los destruyen o quienes no han tenido la oportunidad y el empleo no se incluye en sus discursos.

«ESPAÑA SEGUIRÁ CRECIENDO»

Por ello, ha asegurado que si el PP gana las elecciones generales el 20 de diciembre, al día siguiente «España seguirá creciendo», y ha descrito a Mariano Rajoy como un candidato humilde y con experiencia. «Es el que más ha hecho en los últimos años», ha añadido.

Alberto Núñez Feijoó se ha referido al resto de candidatos a la Presidencia del Gobierno al señalar que «si el ego ya no les cabe en un plató de televisión, si hubiesen hecho lo que ha hecho Rajoy, no les cabría en España».

En su alocución, también se ha referido al presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como el decano de los presidentes autonómicos del partido.

«Es una guía a seguir porque ha demostrado su enorme capacidad de gestión en la crisis y fuera de ella, ha dado estabilidad a la Comunidad y sus ambiciones son las de servir a su región», ha puntualizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar