Rueda confía en un incremento de medios judiciales contra el abuso de la mujer

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha indicado este miércoles que la Administración gallega está dispuesta a incrementar los medios judiciales en la lucha contra la violencia de género siempre que así lo acuerde la Comisión Mixta que integran en conjunto con el TSXG.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Santiago contra la violencia de género, Rueda ha admitido que hay cuestiones en las que es «necesario mejorar», también en el ámbito de la justicia.

En referencia a la denuncia realizada por funcionarios del juzgado de violencia de género de A Coruña sobre falta de medios, Rueda ha recordado las declaraciones del juez decano de Vigo, que «puso las cosas en su sitio» explicando que «puede haber un momento puntual de carga de trabajo», pero aclarando que el juzgado «está suficientemente dotado».

No obstante, ha dejado la puerta abierta a incrementar estos medios o «implantar algún tipo de medida complementaria» si «se acuerda» dentro de la Comisión Mixta del TSXG.

«Donde se puedan hacer medidas complementarias, las haremos, pero teniendo en cuenta que los recursos son limitados», ha explicado Alfonso Rueda, que ha apostado por «seguir hablando con los que más saben» para determinar este tipo de cuestiones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar