De Guindos dice en Arteixo que si no gana el PP la economía quedará «como en 2010»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reivindicado al PP como la única formación que puede mantener a España «en el rumbo» del crecimiento económico y ha alertado que, de no obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos en las elecciones generales de diciembre, podría acabarse «en la situación de 2010».

Para ello, ha pedido «sensatez» a la ciudadanía. «Si el pueblo español es sensato y prudente, podemos tener tres o cuatro años en los que el crecimiento puede continuar», ha sostenido en un acto en Arteixo (A Coruña).

«Si no, si se revierten las reformas, -ha añadido en alusión, entre otras, a la reforma laboral- o no se continúa con la reducción del déficit público, te puedes ir a una situación como la de 2010», ha dicho sobre la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Mientras, en su conferencia, se ha mostrado convencido de que España crecerá este ejercicio «en torno al 3%» y que es posible que el próximo año «mejore» los datos del actual. Para ello, ha considerado necesario «reducir» la tasa de paro y también el nivel de deuda, que ha admitido que es «muy elevada».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar