La conducción automatizada ya es una realidad gracias a PSA Peugeot Citroën

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, asegura que el vehículo autónomo diseñado por PSA Peugeot Citroën acredita el alto nivel del trabajo que vienen desarrollando Galicia y el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) en el campo de la conducción automatizada. Así lo manifestó después de participar en parte del trayecto de prueba organizado por la empresa entreO Porriño y Madrid.

El mandatario gallego explicó que este vehículo es resultado del trabajo conjunto entre lo CTAG y PSA, que pusieron en marcha en 2014 la primera unidad mixta de investigación impulsada por la Xunta entre una empresa multinacional y un centro tecnológico gallego.

Una unidad a la que le correspondió desarrollar las tecnologías de interacción entre el conductor y el automóvil el llamado «programa HMI», para lo cual contó con una inversión de la Xunta de 1,5 millones de euros.

Feijóo destacó el éxito de esta colaboración, y señaló que PSA acertó al confiar en la tecnología gallega, porque queda acreditado que «Galicia no solo  es un buen lugar para construir automóviles, que lo es; no sólo es un buen lugar para diseñar y construir las piezas y los accesorios para los vehículos, sino que también es un buen lugar para aproximarnos al futuro¡ de la automoción».

La este respeto, el titular de la Xunta agradeció que este centro tecnológico pusiera la «Marca Galicia» dentro del ?vehículo inteligente con más proyección? que se está construyendo en estos momentos en Europa. Con este prototipo se reafirma el trabajo el CTAG y su Centro de Excelencia para Vehículos Inteligentes, en el que la Xunta lleva invertidos 10 millones de euros.

Una prueba de fuerza de la industria gallega de la automoción PSA, con los cuatro prototipos de coche autónomo que diseñó, es el primero fabricante europeo en obtener  las autorizaciones necesarias para rodar estos modelos autónomos en carretera abierta. En esta línea, quiso agradecer a la DGT la confianza mostrada en la «Marca Galicia», lo que permite que un vehículo de estas características pueda circular por la red de carreteras española.

La industria de la automoción, concluyó, muestra cada día que la innovación es la grande aliada de la seguridad viaria. En ese camino, se están produciendo avances cada vez más valiosos y la un ritmo cada vez más rápido.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar