La Xunta completa el pago del anticipo de la PAC a los 26 mil agricultores beneficiados

   La Consellería do Medio Rural, a través del Fondo Galego de Garantía Agraria, ha completado el pago de 65,3 millones de euros correspondiente al anticipo de la Política Agraria Común (PAC), que benefició a un total de 26.007 agricultores y ganaderos gallegos.

Este adelanto engloba las ayudas correspondientes al Pago Básico a los Agricultores (Régimen de Pago Básico), por un importe de 30,5 millones de euros; el pago para los agricultores que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (Pago Verde), con un importe de 16,6 millones de euros; y la ayuda acoplada al sector lácteo, por 18,2 millones.

Además, el departamento que dirige Ángeles Vázquez ha conseguido tramitar la subsanación de deficiencias en solicitudes, lo que permitirá tramitar una petición de fondos adicionales por importe de 4,4 millones de euros. Así, la consellería habrá abonado a finales de semana un total de 69,7 millones de euros como anticipo de la PAC.

A mayores, Medio Rural tramitó el pasado viernes la petición de fondos adicionales de 7,1 millones de euros en indemnizaciones compensatorias. Estas son ayudas que tratan de compensar los costes adicionales y las pérdidas de ingresos que supone la producción agrícola en zonas de montaña y otras zonas desfavorecidas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar