La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la mediación del PSdeG en sus retribuciones

 Besteiro_Asociación profesional da Garda Civil_sede de O Pino

   El secretario de Servicios Jurídicos de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Javier Amaro, ha demandado este lunes que los salarios de los agentes de la Benemérita se «equiparen» con los de otros cuerpos policiales; mientras que el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apoyado que el Instituto Armado sea tratado como un «prestigioso» cuerpo «del siglo XXI».

En declaraciones a los medios tras una reunión entre representantes de la entidad de guardias civiles y el secretario xeral de los socialistas gallegos, Amaro ha demandado «cambios» a nivel «político» para recuperar los derechos «económicos, sociales y funcionales» que están viendo reducidos.

Así, ha solicitado medidas en favor de la conciliación familiar, poner fin a la «discriminación» en sueldo y complementos específicos de la Guardia Civil con otros cuerpos y que se elimine el Código Penal Militar para los agentes. También ha requerido «transparencia» en la distribución del dinero que tienen tanto la Benemérita como la Policía Nacional.

Por su parte, Besteiro ha recordado que durante la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hubo «ampliaciones» en el personal y la dotación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha lamentado que esto «se truncó» con la llegada del PP a La Moncloa.

Además, ha destacado el «compromiso firme» de su partido con la seguridad sin que esto suponga «restar ni un ápice a las libertades»; y ha criticado que el PP intente «tergiversar» ese debate. En torno a ello, ha tildado de «absolutamente pésimas» las leyes de Seguridad Ciudadana –la conocida como ‘Ley mordaza– y de Seguridad Privada aprobadas en esta legislatura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar