Cinco mil escolares participarán en educación viaria en Ourense

Educación viaria xenérico_PROVISIONAL

Un total de 5.139 escolares de 30 centros de la capital ourensana recibirán en las próximas semanas clases de educación viaria, prevención y seguridad en el Parque Infantil de Tráfico que inauguró este lunes instalaciones en la Expourense.

La actividad estará coordinada por las áreas de Educación y Tráfico del Ayuntamiento de Ourense y va dirigida al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Las actividades se prolongarán hasta el próximo mes de junio con actividades que se realizarán tanto en los propios centros educativos, como en la calle.

En el acto de presentación de la campaña, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha señalado que «estamos ante una actividad que hace futuro y que sienta las bases necesarias y precisas para construir una sociedad mejor».

Según Vázquez Abad, el Parque de Tráfico de Ourense «es una de esas actividades que enorgullecen a cualquier alcalde, sea cual sea su ideología, porque inculca valores». «Y lo más importante, contribuye a salvar vidas cuando los niños de hoy sean conductores responsables del mañana», ha agregado.

El total de los 5.139 participantes en esta acción educacional se desglosa entre los 3.187 escolares que acudirán al Parque de Tráfico de Expourense, que abrieron los escolares de 5º de Primaria del CPR María Auxiliadora este lunes; y los 1.852 que asistirán al resto de actividades que completarán la acción de educación vial.

Entre estas actividades, el Ayuntamiento de Ourense destaca las de la Semana Europea de la Movilidad, visitas a la Policía Local, charlas sobre primeros auxilios y participación en campañas que organizan instituciones como la DGT y el RACE, y asociaciones como STOP Accidentes o el PAT Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar